escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Se inaugura la muestra “Lo conocido a medias”, cierre del Programa de Artistas de LAVA 2025

La sala IV del Complejo Cultural del Viejo Mercado será sede, este viernes 28 de noviembre, de la muestra final del Programa de Artistas de LAVA. “Lo conocido a medias | PALA25” reúne el trabajo desarrollado durante todo el año por artistas de Rafaela y el país, en una única noche de exhibición con entrada libre y gratuita.

Locales25/11/2025Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
IMG-20251125-WA0096

El próximo viernes 28 de noviembre a la 19:30, se inaugura en la Sala IV del Complejo Cultural del Viejo Mercado “Lo conocido a medias | PALA25”, la muestra final del Programa de Artistas de LAVA. La exposición se realiza con la colaboración de la Secretaría de Educación y Cultura y podrá visitarse únicamente durante esa noche, con entrada libre y gratuita.
 
Además, el sábado 29 de noviembre, a las 11:00, se realizará un desmontaje guiado, una instancia de intercambio que permitirá dialogar con artistas y curadores sobre los procesos creativos y las obras expuestas.


“Lo conocido a medias” reúne el trabajo desarrollado durante un año por los participantes del PALA25, recuperando materiales, escenas, fragmentos y preguntas surgidas en el proceso de formación. La muestra se propone como un espacio abierto, donde lo incompleto o lo apenas vislumbrado funciona como impulso creativo y como punto de partida para nuevas miradas.


El Programa de Artistas de LAVA (PALA) es una instancia de formación que cada año convoca a artistas de Rafaela y del país para participar de encuentros con referentes del campo de las artes visuales. Durante la edición 2025, el grupo asistió a capacitaciones con Lila Siegrist, Georgina Ricci, Sofía Desuque, Gabriela Guibert, Pablo Sinaí, además de los equipos docentes y directivos de LAVA. A lo largo de ocho meses se trabajó sobre procesos creativos, curaduría, montaje, gestión de obra, referencias teóricas y análisis de producción.


En PALA25 fueron seleccionados: Ángeles Fiora (La Plata), Carolina Meshler (Rafaela), Danilo R. (Tucumán), Eliana Madonna (Villa Gesell), Florencia Ordiz (Santa Fe), Hernan Borches (CABA), Julia Bordino (San Francisco), Laura Fassi (Rafaela), Laura Vaquer (San Salvador de Jujuy), María Emilia Cortés (Santa Fe), Mariana Goñi (Tostado), Martina Pagliero (Rafaela) y Paula Lomonaco (Rosario), quienes también integran la muestra final.


La curaduría de “Lo conocido a medias” está a cargo de Belén Pacheco y Renzo Pignoni, docentes y coordinadores de LAVA, con montaje de Luisina Hajduczyk.


Cabe destacar que el programa cuenta con el apoyo de la Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura y de la Municipalidad de Rafaela.

Te puede interesar
Lo más visto
ABONOS

Comienza la venta de Abonos en Atlético para la Primera Nacional 2026

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Deportes09/01/2026

El Consejo Directivo de Atlético informa que a partir del martes 13 de enero, en la secretaría administrativa “Julio Litvak”, estarán a la venta los Abonos de Plateas y Palcos del Estadio Monumental para toda la temporada 2026 de la Primera Nacional, incluyendo los 18 partidos de la Fase Regular y los encuentros extras del Torneo que se deban afrontar durante el año.