banner app interiorPNG


Cristina Kirchner involucró a Alberto Fernández y dijo que la historia la absolverá

Nacionales 02 de diciembre de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La ex mandataria está acusada de favorecer a Lázaro Báez en Santa Cruz. En su indagatoria, aseguró que el jefe de Gabinete es la figura constitucional que ejecuta el presupuesto e ironizó: “Van a tener que citar al presidente de la República”.
cris-presa2-e1514225539236

Cristina Kirchner fue indagada  por primera vez en su vida en el marco de un juicio oral en su contra. Es por la causa que investiga presuntas irregularidades en la concesión de obra pública en la provincia de Santa Cruz, que la tiene a ella y al empresario Lázaro Báez como principales acusados.
En el inicio de la audiencia, la ex mandataria expresó: “Voy a declarar y oportunamente contestaré preguntas”. Sobre el final de la indagatoria, y luego de hacer una exposición, se levantó y se opuso a contestar las inquietudes del tribunal.
Luego de pedir que le acerquen una botella con agua, la vicepresidenta electa inició su relato y expuso durante más de tres horas. Se quejó porque el tribunal rechazó que sus palabras fueran televisadas en vivo e inició su declaración aludiendo al lawfare. 
 
- “Si alguien tenía dudas de la existencia del lafware, la lectura del presidente del tribunal del rechazo del recurso de la transmisión es una clase práctica del lawfare en Argentina llevado a cabo por este tribunal”.
- “Esta causa que hoy esta aquí, que se conoce como la causa de la corrupción de la obra pública, tuvo una difusión mediática en vivo y en directo inédita. Y así fue durante todo el juicio. Además, la causa cayó por sorteo (hizo con los dedos las comillas), voy a tener que comprar un número de la lotería. Siempre me toca Bonadio o Ercolini. Todo trasmitido en vivo y en directo. Y ni que hablar cuando comenzó el juicio: se transmitió en vivo y en directo toda la acusación. Nunca en mi vida escuché un guion en lugar de una acusación fiscal”.
- “No solo todo el juicio de instrucción fue difundido, sino que era tema en 20 millones de programas de televisión. Hubo cinco audiencias completas que fueron transmitidas en vivo y en directo y en los pasajes más escabrosos del guion fiscal apuntaban a mi cara. Eso es el lawfare: que los medios de comunicación publiciten cosas que no figuran en el expediente o que no son delitos para conformar a la opinión pública y con eso los jueces no tengan otra alternativa que condenar. Eso es para presionar a los jueces probos. Es para construir mediáticamente lo que no pueden comprobar jurídicamente”, dijo en algunos tramos la vicepresidente electa
“¿No les parece que tiene impacto que la vicepresidente de la Argentina está acusada de asociación ilícita, de ser la jefa de una banda? ¿En serio les parece que no?, ¿en serio me lo dicen?, ¿en serio?”. señaló en otro tramo la ex presidente.

Te puede interesar