banner app interiorPNG


Vecinos se acercaron a la Municipalidad para pedir mejoras

Locales 02 de diciembre de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Pertenecen a un asentamiento, lindante al barrio Martín Fierro. Piden que se mejoren las calles del lugar y que se tomen acciones ante la gran cantidad de basura que hay en el lugar.
WhatsApp Image 2019-12-02 at 10.06.10 (1)

Vecinos del barrio Martín Fierro y distintas agrupaciones se hicieron presentes en la mañana de hoy, en el primer piso del edificio Municipal, reclamando una reunión con agentes de la secretaría de Desarrollo Social para pedir "medidas de urgencias", tal cual lo manifestaron ante los medios, luego del encuentro. 

Por distintas vías, estas personas se fueron autoconvocando para estar a las 9 de la mañana en la sede municipal y poder encontrarse con la Dra. Brenda Vimo, a cargo del área. Los principales reclamos que llevaron ante la funcionaria local son la falta de agua y de luz, la inseguridad y cuestiones sanitarias como la basura que hay en el lugar, ya que allí viven muchos niños y hoy por hoy están sufriendo muchas enfermedades por estos motivos. 

Según expresaron, son 33 familias y alrededor de 70 niños que hoy viven en condiciones de altísima vulnerabilidad y hace tres años que están instalados allí, donde funciona una copa de leche, hay trabajadoras sociales que están yendo periódicamente al barrio pero no hay soluciones, sobre todo a los problemas sanitarios. Según pudo averiguar este Medio, son vecinos que viven en calle Lorenzetti al 2550 y no contaron con el aval de la vecinal del barrio Martín Fierro, ya que sus autoridades no participaron del reclamo. 

"Se viene un verano muy duro, donde hará mucho calor, y en el lugar no hay instalaciones de agua. Estamos pidiendo que haya containers de agua, como existe en otros lugares de la ciudad para abastecer a los vecinos", dijeron en primera instancia y agregaron que hay problemas de basura, donde carecen de los servicios prioritarios: "hay problemas de basura acumulada, parte de construcción que hay sido tiradas en el barrio y que genera problemas de inundaciones. La idea fue poder tener una reunión con la secretaría para obtener respuestas en esos temas", dijeron.   

Los vecinos autoconvocados fueron recibidos por Miriam Villafañe, que trabaja en el área que lidera la Dra Vimo. Tras la charla, dijeron que "le dimos un plazo de 15 días a los funcionarios para que vayan al lugar para encontrar soluciones", dijo una vecina y agregó que "uno de los pedidos fue el ripio, ya que es imposible salir los días de lluvia, queremos que pasen los basureros y un tanque de agua para los chicos", expresó. 

En el asentamiento ubicado sobre calle Lorenzetti funciona una copa de leche con 60 chicos que viven en el lugar y por ende las necesidades crecen día a día. "Hace 2 años que estamos con los chicos y las necesidades son muchas", explicaron.

Te puede interesar