
La convocatoria será en el Autódromo Ciudad de Rafaela, donde se concentrará la energía, la música y la alegría desde el sábado 20 a las 20:00 hasta el domingo 21 a las 6:00.
Luis Castellano presentó a los concejales la nueva estructura de gobierno que, de ser aprobado por los ediles, comenzaría a funcionar a partir del 10 de diciembre. Habrá 11 secretarías y 3 subsecretarías. "Vamos a trabajar en la modernización del Estado", afirmó el mandatario.
Locales25/11/2019Este lunes, el intendente Luis Castellano, junto al jefe de Gabinete, Marcos Corach, presentaron a los concejales la nueva estructura de gobierno que, de ser aprobado por los ediles, comenzaría a funcionar a partir del 10 de diciembre de este año.
El encuentro se desarrolló en el Despacho de Intendencia y, además del Intendente y el jefe de Gabinete, participaron la secretaria de Auditoría y Control de Gestión, Amalia Galantti, el fiscal, Daniel Fruttero, y miembros del Concejo Municipal.
Luego de la reunión,Castellano manifestó: “Invité a los concejales para contarles el armado de la próxima estructura de gobierno. Quería tener un gesto con ellos porque considero que es un momento para vincularnos en la política y que puedan enterarse por boca mía y de mi equipo sobre cuáles son los fundamentos que llevaron a la conformación de la nueva estructura con vistas al próximo gobierno”.
“Considero que es una actitud de respeto y de compromiso hacia quienes tienen que aprobar la norma que son los miembros del Concejo Municipal”, dijo el Intendente.
En cuanto a los detalles, el titular del Ejecutivo expresó que “la próxima estructura municipal se adapta, fundamentalmente, a poder atender los temas urgentes sobre emergencia social, económica y de seguridad. Temáticas ligadas al empleo, la vivienda, la prevención en seguridad, toda una cuestión social muy compleja donde nosotros fortalecemos mucho nuestros equipos”.
“Por otra parte, no dejamos de pensar en la planificación con un Estado moderno, ágil, cercano al vecino, que pueda resolver los problemas rápidamente. Allí hablamos de una estructura que tiene que ver con la modernización, la innovación, el medio ambiente, la movilidad. Son todos temas que proyectamos para el presente de la ciudad, pero, concretamente, para la ciudad del futuro”, agregó.
“Permanece la Jefatura de Gabinete. Habrá 11 secretarías y 3 subsecretarías. Es lo que pensamos para gobernar Rafaela en los próximos 4 años. Hay algunos cambios como, por ejemplo, las Secretarías de Obras Públicas y Servicios y Espacios Públicos quedará unificada en Secretaría de Obras y Servicios Públicos porque tienen mucho vínculo y se generará una Subsecretaría de Servicios Públicos y Transporte. Además, un área que se dedicará a los temas ambientales que incluirán el verde urbano, los residuos, el Complejo Ambiental, cuestiones relacionadas al cambio energético que viene teniendo y tendrá la ciudad con el paso del tiempo. También le dimos rango de secretaría al área empleo armando una Secretaría de Economía, Empleo e Innovación. Para nosotros el tema empleo va a ser muy importante en los próximos años. Otra cuestión, es que vamos a trabajar en la modernización del Estado, por eso, lo pusimos a la altura de la Jefatura de Gabinete quien la tendrá a su cargo, generando el vínculo de todas las áreas con la cercanía al vecino a través de la tecnología. Gobierno y Ciudadanía se fusionará con Gestión y Participación transformándose en Secretaría de Gobierno y Participación”, comentó Castellano.
“Junto a esta estructura, vivienda, cultura, educación, salud, deporte, seguirán firmes con la proyección de la ciudad. Mañana realizaremos una reunión con todo el equipo para empezar a trabajar fuerte en la planificación y armado de cada programa”, finalizó.
Al aguardo de la aprobación del cuerpo legislativo, a partir del 10 de diciembre de 2019 la nueva estructura del Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Rafaela quedaría conformada de la siguiente manera:
Jefatura de Gabinete y Modernización
Secretarías
Desarrollo Humano
Educación
Cultura
Gobierno y Participación
Prevención en Seguridad
Hacienda y Finanzas
Auditoría, Evaluación y Transparencia
Obras y Servicios Públicos
Desarrollo Urbano y Metropolitano
Ambiente y Movilidad
Economía, Empleo e Innovación
Subsecretarías
Salud
Deportes y Recreación
Servicios Públicos y Transporte
La convocatoria será en el Autódromo Ciudad de Rafaela, donde se concentrará la energía, la música y la alegría desde el sábado 20 a las 20:00 hasta el domingo 21 a las 6:00.
Los concejales del bloque justicialista advierten por "indicios de procesos poco transparentes" en las compras municipales y le apuntan a Juan Pablo Aversa.
“La ExpoRural es un punto de encuentro que refleja la fuerza productiva de Rafaela y la región. Aquí se ve representado el trabajo del campo, pero también el esfuerzo de nuestras industrias, comercios y emprendedores”, expresó el Intendente.
La primera etapa contempla la pavimentación de la mano que faltaba en avenida Muriel y de la primera mano de avenida Yrigoyen, en el tramo público que abarca desde el sector del bosquecito y, hacia el sur, lindero al aeroclub.
Este miércoles, estudiantes de 4° año de la carrera Administración y Gestión de la Información (AGI) de la Universidad Nacional de Rafaela recorrieron las instalaciones del Complejo Ambiental.
El Gobierno municipal destinó $22 millones a la entrega de 733 becas para estudiantes de nivel primario y secundario. El beneficio alcanzó a 680 familias y busca garantizar la equidad en el acceso a la educación.
Con la presencia de 11 escuelas agrotécnicas de una amplia región se desarrollaron las acciones que ya se convirtieron en un clásico.
Se realizaron cuatro encuentros en los que se abordaron factores de riesgo, cambios en la Ley Nacional de Tránsito y la importancia de la prevención para una movilidad más segura.
El Gobierno Provincial, a través de la Aprad, llevará adelante este jueves el remate más grande desde la creación del organismo, con 159 lotes que incluyen vehículos, inmuebles, joyas, celulares y electrodomésticos. Hay 3.900 inscriptos de todo el país.
Rafaela será sede del encuentro que convoca a dueños, gerentes, y mandos medios con el objetivo que accedan a un intercambio de conocimientos y experiencias que les posibilite optimizar sus labores de acuerdo con el perfil de cada área. Acompaña el Gobierno Municipal de Rafaela.
Los concejales del bloque justicialista advierten por "indicios de procesos poco transparentes" en las compras municipales y le apuntan a Juan Pablo Aversa.