banner app interiorPNG


Marcha de docentes a la casa de Chubutl: “Hay que resolver el conflicto”

Nacionales 08 de noviembre de 2019 Por
Lo aseguró la líder de CTERA, Sonia Alesso. El paro nacional de este viernes se produjo en solidaridad con los maestros chubutenses y en rechazo a la "represión" de las protestas por los descuentos.
433876

La líder de CTERA, Sonia Alesso, manifestó su esperanza de que tras el paro docente de esta jornada en todo el país pueda abrirse "una posibilidad para dialogar y resolver el conflicto" con las autoridades de Chubut.

"El tema hace tiempo debió ser resuelto, pero ayer (jueves) tuvo un episodio desagradable con la detención de Goodman. Lo que hay que hacer es resolver el conflicto y pagarle a los maestros", reclamó la referente sindical sobre la situación que enfrentan tanto los docentes como el resto de los empleados estatales en la provincia patagónica.

 La gremialista señaló que espera "que se abra una posibilidad para dialogar y resolver el conflicto".

En el marco de la medida de fuerza, sindicatos docentes y organizaciones sociales realizaron movilizaciones en distintos puntos del país, que tuvieron como acto central a la marcha que hicieron entre la Casa de Chubut en el microcentro porteño hasta el Obelisco.

Te puede interesar