banner app interiorPNG


La “Fiesta de las Culturas” abrirá la agenda “Celebremos Rafaela”

Locales 18 de octubre de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Cultura y gastronomía se mezclarán en la tarde-noche rafaelina para exponer lo más destacado de nuestras raíces en el mes del 138 aniversario de la ciudad.
descarga (3)

Se aproxima el día. Este sábado 19 de octubre, desde las 18, la Plaza 25 de Mayo será el epicentro para el desarrollo de la “Fiesta de las Culturas”. Uno de los grandes encuentros anuales que conforma la agenda de eventos de la ciudad, organizado por la Municipalidad de Rafaela.

El festejo representará el puntapié de una serie de actividades previstas en el marco de la Agenda “Celebremos Rafaela” con motivo del cumpleaños 138 de nuestra ciudad.

La “Fiesta de las Culturas” congregará a los herederos de los forjadores que transmitirán, a través de diferentes acciones, el ADN que nos conforma como rafaelinos. Una diversidad de colectividades participarán del clásico festejo que combinará propuestas gastronómicas y culturales con entrada libre y gratuita.

En la Fiesta de las Culturas participarán: Agrupaciones Criollas (ballets y grupos de baile “Sembrando Sueños”, “El Charabón y su grupo Sacha”, “El Embrujo Danzamonte” y “Martín Fierro”); Comunidades de Pueblos Originarios (Comunidad de Awyayala y Comunidad Tonokote Kushi Kawsaypa); Sociedad Italiana de Socorros Mutuos “Víctor Manuel II”; Asociación Lombarda de Rafaela; Asociación Familia Trentina; Asociación Cultural Piamontesa de Rafaela; Sociedad Española de Socorros Mutuos y Centro Español Cultural Deportivo; Comunidad alemana, representada por la Comisión del Hermanamiento Rafaela-Sigmaringendorf; Comunidad Judía de Rafaela; Alianza Francesa de Rafaela; Comunidad Boliviana de Rafaela y Comunidad Brasileña.

Los espectáculos artísticos estarán a cargo de Asociación Familia Trentina (acordeonistas de la Caravana del Acordeón), Ballet "Arte Nativo" (folklore), academia de danzas "La Cautiva" (folklore), “Grupo Montecarlo" (rock, pop, soul, funk, reggae, R&B), Sociedad Española (taller de gaita y percusión, danzas españolas, danzas árabes), Sociedad Suiza de Socorros Mutuos "La Unión" (danzas suizas), Yamil Jacobo y grupo (rock, blues), grupo de baile "La Salamanca" (folklore), Asociación Cultural Nuestras Raíces (folklore), Bailarines Isabel y Rubén Leiggener (tango), Comunidad Boliviana (danzas bolivianas), grupo de baile "Alma de Tradición" (folklore) y Son Salsero (salsa, son y otros ritmos tropicales).

Vale destacar que el encuentro contempla la presentación de la Feria de Artesanías, Arte y Diseño con más de 40 stands con artesanos, artistas y diseñadores.

Finalmente, en caso de lluvia, el festejo se trasladará al día domingo 20, a la misma hora y en el mismo lugar; si la lluvia persiste, se realizará en la Sociedad Rural, en el mismo horario.

Te puede interesar