banner app interiorPNG


El municipio confirmó una importante suba en el boleto de minibuses

Locales 30 de agosto de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Desde mediados de septiembre, el boleto del Transporte Público pasará a costar 25 pesos. Actualmente está en $15. El Ejecutivo local culpó a la inflación y la quita de subsidios.
minibuses
minibuses

En el marco de la compleja situación económica que atraviesa el país, la Municipalidad de Rafaela reconoció que no es ajeno a la crisis y, pese a los esfuerzos por sostener las tarifas de ciertos servicios, confirmó un aumento del boleto de minibus.

Desde el municipio sostuvieron que el servicio de minibuses local retrasó el costo del boleto todo lo posible. Mientras en muchas ciudades de la provincia, el valor de la tarifa plana del transporte llegó a rondar los 28 pesos, en Rafaela el boleto se venía sosteniendo en 15 pesos. Ahora se ha decidido "adaptar los costos ya que, desde hace muchos meses, el Municipio se viene haciendo cargo de las pérdidas que el Transporte Público produce como resultado de los recortes aplicados por el Gobierno Nacional, los que llegaron al 75% y en el lo que va del 2019 la pérdida ronda los 40 millones de pesos", indicaron desde el Ejecutivo local.

Boleto

De acuerdo a lo que establece la Ordenanza Nº 5021, el Departamento Ejecutivo definió actualizar el costo del boleto del Transporte Público a 25 pesos. El nuevo valor comenzará a regir a mediados de septiembre luego de la autorización emanada desde la Comisión Nacional de Regulación del Transporte Automotor (CNRT).

El aumento se funda en que, a partir de enero, el Gobierno Nacional retiró los subsidios al Transporte Público de Pasajeros, inclusive, el precio diferencial al combustible, trasladando la responsabilidad a provincias y municipios. Se agrega la variante en los costos de cubiertas y demás parámetros que se toman en cuenta al momento de evaluar el valor del servicio.

Te puede interesar