escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


El municipio confirmó una importante suba en el boleto de minibuses

Desde mediados de septiembre, el boleto del Transporte Público pasará a costar 25 pesos. Actualmente está en $15. El Ejecutivo local culpó a la inflación y la quita de subsidios.
Locales30/08/2019Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
minibuses
minibuses

En el marco de la compleja situación económica que atraviesa el país, la Municipalidad de Rafaela reconoció que no es ajeno a la crisis y, pese a los esfuerzos por sostener las tarifas de ciertos servicios, confirmó un aumento del boleto de minibus.

Desde el municipio sostuvieron que el servicio de minibuses local retrasó el costo del boleto todo lo posible. Mientras en muchas ciudades de la provincia, el valor de la tarifa plana del transporte llegó a rondar los 28 pesos, en Rafaela el boleto se venía sosteniendo en 15 pesos. Ahora se ha decidido "adaptar los costos ya que, desde hace muchos meses, el Municipio se viene haciendo cargo de las pérdidas que el Transporte Público produce como resultado de los recortes aplicados por el Gobierno Nacional, los que llegaron al 75% y en el lo que va del 2019 la pérdida ronda los 40 millones de pesos", indicaron desde el Ejecutivo local.

Boleto

De acuerdo a lo que establece la Ordenanza Nº 5021, el Departamento Ejecutivo definió actualizar el costo del boleto del Transporte Público a 25 pesos. El nuevo valor comenzará a regir a mediados de septiembre luego de la autorización emanada desde la Comisión Nacional de Regulación del Transporte Automotor (CNRT).

El aumento se funda en que, a partir de enero, el Gobierno Nacional retiró los subsidios al Transporte Público de Pasajeros, inclusive, el precio diferencial al combustible, trasladando la responsabilidad a provincias y municipios. Se agrega la variante en los costos de cubiertas y demás parámetros que se toman en cuenta al momento de evaluar el valor del servicio.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-09-29 at 07.32.49

Los Juegos Suramericanos también dejaron un mensaje para cuidar el ambiente

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales29/09/2026
Durante las dos semanas de competencia, el Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela realizó actividades de educación y concientización ambiental en el Velódromo, el Invencible Rafaela y los Fan Fest. Más de 1.500 chicos y chicas de escuelas de la ciudad y la región participaron diariamente de las propuestas.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-09-28 at 10.26.33

El futuro de los "invencibles": Basso confirmó que "no está definido" el asunto y hasta diciembre hay tiempo para decidir

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales28/09/2026
El vocero de la Provincia en Rafaela habló mano a mano con Radio ADN FM 97.9, en el programa Todo Sigue Igual, y dejó definiciones sobre el futuro de la infraestructura de los Juegos Suramericanos. Confirmó que Santa Fe garantizará el mantenimiento hasta diciembre, anticipó que los privados tendrán un papel central y reconoció que todavía no hay un esquema definido para la ciudad.