
Hubo acuerdo y se reactiva una conocida empresa láctea del país.
La caída de los recursos nacionales correspondientes a la Provincia de Santa Fe y sus Municipios alcanzaron un desplome del 7% acumulado a Junio y más del 10% interanual según el Instituto Argentino de Análisis Fiscal.
Regionales19/07/2019Crujen las arcas municipales por la caída de la recaudación, los gastos de campaña y los elevados intereses financieros. En este marco un importante número de municipios afectados obligan a sus trabajadores a iniciar medidas de fuerza y otros comenzarán con paros de actividades en la próxima semana.
Entre las Municipalidades más comprometidas se encuentran Coronda, Gálvez, Roldán, Capitán Bermúdez, Funes, Ceres y otro importante número de Comunas. En su conjunto, el déficit -que impide el cumplimiento en tiempo y forma del pago de salarios- asciende a más de 60 millones de pesos.
La caída de los recursos nacionales correspondientes a la Provincia de Santa Fe y sus Municipios alcanzaron un desplome del 7% acumulado a Junio y más del 10% interanual según el Instituto Argentino de Análisis Fiscal. La caída de la recaudación local se nota en términos de la pérdida del salario, jubilaciones y la consecuente recesión económica.
El Gobierno Provincial gestionó la posibilidad que los Municipios y Comunas giren en descubierto contra el Banco de Santa Fe, pero el remedio resulta peor que la enfermedad, ya que las tasas de interés, producto de la bicicleta financiera, son impagables.
Desde el gremio provincial que nuclea a todos los trabajadores y trabajadoras de los Municipios y Comunas, se iniciaron gestiones tendientes a conseguir la asistencia del Gobierno Provincial ante esta especial circunstancia, pero preocupa la etapa de transición por las dificultades esgrimidas para adoptar decisiones.
El titular de FESTRAM Claudio Leoni cuestionó los argumentos oficiales que aducen poner las dificultades económicas en torno al último acuerdo paritario donde FESTRAM obtuvo la aplicación de la cláusula gatillo y aseguró que “con eso se pretende desviar el eje de la verdadera problemática que es el modelo económico de ajuste y recesión, el endeudamiento externo y la monstruosa deuda que tiene el Gobierno Nacional con la Provincia y sus Municipios”. El dirigente “no descarta que de profundizarse esta situación se llegue a la generalización del conflicto”.
Hubo acuerdo y se reactiva una conocida empresa láctea del país.
El gobernador, junto a la vicegobernadora Gisela Scaglia, encabezó los actos por los 100 años de la empresa radicada en Franck, que se consolidó como una de las principales firmas de Santa Fe y el país.
La Agencia Provincial de Seguridad Vial informó este martes que persisten interrupciones totales en distintos tramos de la red vial debido a la acumulación de agua en calzada y desbordes de ríos. Los cortes afectan a la circulación en puntos estratégicos como la RN8, RN9 vieja, RN11 y RN34.
El presidente comunal Gonzalo Goyechea confirmó que la localidad atraviesa una situación complicada tras el temporal. Hay 48 personas evacuadas y más de 100 autoevacuados. El funcionario agradeció la asistencia provincial pero cuestionó la ausencia de la Nación.
El tradicional almuerzo se celebrará el domingo 7 de septiembre en el gimnasio cubierto del Centro Cultural y Deportivo de la localidad. La fiesta, considerada un emblema de la región, atrae cada año a visitantes de distintos puntos de la provincia.
Esta infraestructura resulta fundamental para productores agropecuarios, empresas lácteas y prestadores de servicios vinculados al sector, además de una mejora significativa en la calidad de vida de las familias que viven y trabajan en la zona.
Hubo acuerdo y se reactiva una conocida empresa láctea del país.
El secretario de Seguridad Pública, Omar Pereira, confirmó que el hombre, que era el tercer delincuente más buscado de la provincia, “había adaptado la construcción dentro del mismo departamento donde vivía, con un lugar pensado como escondite que no llegó a utilizar”.
Se trata de una propuesta que durante esta semana reúne a estudiantes y docentes de distintos niveles en un viaje a la cuenca lechera santafesina.
El hombre protagonizó al menos cuatro episodios en la misma jornada, desde la madrugada hasta la tarde. Fue aprehendido en inmediaciones de la Escuela 25 de Mayo tras mostrar sus partes íntimas frente a alumnos.
Lisandro Mársico y María Paz Caruso representan a Rafaela en el 7º Encuentro de Concejos Deliberantes de todo el país