banner app interiorPNG


Gran festejo popular en el barrio 9 de julio

Locales 09 de julio de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La celebración fue con la tradicional feria de artesanos y espectáculos a cargo de artistas locales. Las familias y los grupos de amigos se acercaron con las reposeras y el mate para compartir una tarde de invierno diferente.
festejo 4
FESTEJO EN BARRIO 9 DE JULIO

Este martes, la plaza 9 de julio fue el escenario del festejo popular que organizó la Municipalidad de Rafaela junto a la comisión vecinal del barrio, para conmemorar el Día de la Independencia.

La celebración comenzó a las 15, con la tradicional feria de artesanos y espectáculos a cargo de artistas locales. Las familias y los grupos de amigos se acercaron con las reposeras y el mate para compartir una tarde de invierno diferente.

El tiempo acompañó ya que después de una semana de frío polar, la temperatura comenzó a subir permitiendo disfrutar al aire libre sin la necesidad de tanto abrigo.

“Bienvenidos a esta fiesta del 9 de julio. Gracias a todos los artesanos que se hicieron presentes, a todos los vecinos. Realmente fue un día que nos acompañó. Estamos muy contentos”, expresaron desde la comisión vecinal.

También agregaron: “Gracias a los conjuntos musicales, a la Banda municipal, a Perla con su música, gracias a todos los que hicieron posible que esta tarde sea maravillosa”.

A su turno, el intendente Luis Castellano agradeció “a la comisión del 9 de julio. Como ya es tradicional en esta fecha Patria encontrarnos en esto que es el corazón del barrio, esta plaza que lleva tantos años frente al Hospital y con un trabajo mancomunado entre municipio y la comisión vecinal podemos poner en marcha esta fiesta que además es nuestra fiesta Patria, nuestra Independencia”.

“Esta mañana pudimos tener la oportunidad de un hermoso acto con un desfile militar en el centro donde también acudió mucha gente, muchas familias y que más lindo que celebrar la libertad de nuestro país y esta fecha patria encontrarnos en el espacio público, en la plaza pública que es un lugar democrático por excelencia”, reflexionó.

Además, hizo referencia “un gran dirigente que tuvo este barrio, a una persona que fue varias veces presidente de esta vecinal y con quien compartimos muchos festejos y lamentablemente se nos fue en estos días. Ese dirigente se llama Omar Sabena por quien pido un fuerte aplauso”.

Te puede interesar