banner app interiorPNG


Quedó preso el presunto ladrón de heladería Grido

Policiales 18 de abril de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El Fiscal Vottero le imputó al joven la autoría del delito de "robo calificado por el uso de arma de fuego (cuya aptitud para el disparo no ha podido tenerse por acreditada)".
multimedia.miniatura.92e18f5d52fcdb3b.6d696e6961747572612e6a7067
HELADERÍA GRIDO

Un joven de 23 años identificado como Jonatan D. quedó en prisión preventiva sin plazos en el marco de una investigación que dirige el fiscal Carlos Vottero a raíz del robo a mano armada a la Heladería Grido ubicada en Bv. Santa Fe y Anduiza, cometido el pasado viernes en esta ciudad de Rafaela.
Así lo dispuso la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Cristina Fortunato, a raíz del pedido formulado por el funcionario del MPA en una audiencia de medidas cautelares realizada en la mañana del martes en los tribunales rafaelinos.
El lunes por la mañana, en tanto, Vottero le imputó al joven la autoría del delito de "robo calificado por el uso de arma de fuego (cuya aptitud para el disparo no ha podido tenerse por acreditada)".

EL HECHO
El fiscal Carlos Vottero le atribuyó al joven investigado el hecho delictivo mencionado, cometido el pasado viernes.
"Alrededor de las 23:00, el imputado se hizo presente con fines furtivos, acompañado de dos personas –aún no individualizadas–, en una heladería de la ciudad de Rafaela”, precisó el fiscal haciendo referencia a la Grido de Bv. Santa Fe y Anduiza.
Tras ingresar, Jonatan D. "se dirigió hacia el lado interno del mostrador del local y le apuntó a las empleadas con una pistola de aire comprimido. Luego les solicitó que le entreguen sus teléfonos celulares y les sustrajo dinero de la parte de abajo del mostrador”, relató. Según lo publicado por LA OPINION en la crónica del robo el día del hecho, la suma sustraida rondaría los $ 3.000.
“Además -continuó Vottero-, otra de las personas que también ingresó al comercio portaba un arma de fuego de puño, y se apoderó ilegítimamente de la caja registradora con dinero en su interior”, agregó Vottero.
El fiscal concluyó que “finalmente, escaparon del lugar con el dinero y los teléfonos en su poder”, hasta que a pocas cuadras Jonatan D. fuera atrapado por la Policía.
Cabe recordar que en la huida, los malvivientes -entre los cuales se encuentra Jonatan D.-, chocaron a una mujer que se desplazaba en su motocicleta por Av. Santa Fe, desconociéndose si este agravante será contemplado en la imputación a Jonatan D. o a alguno de sus compañeros que se encuentran prófugos en oportunidad de que sean hallados y se realice la audiencia imputativa correspondiente.

Te puede interesar