banner app interiorPNG


Vecinos de barrio Jardín volvieron a cortar la Av. Fanti

Policiales 05 de abril de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Hartos de la inseguridad, volvieron al mismo sector que cortaron hace aproximadamente un mes atrás. Acusan a los políticos "de no hacer nada por los vecinos".
WhatsApp Image 2019-04-05 at 07.59.55
NUEVO CORTE DE LOS VECINOS SOBRE AV FANTI

Hace varias semanas atrás, los vecinos de barrio Jardín sorprendían a la ciudad con un corte sobre la Avenida Luis Fanti, en relación a la inseguridad que tiene en esa zona. En la mañana de hoy, volvió a pasar lo mismo, pero esta vez con más intensidad y con quema de cubiertas que ocupan toda la calzada. 

Los habitantes del sector acusan a los políticos de turno de "no hacer nada. En tanto, incendiaron un cartel de Omar Perotti, ubicado en esa zona, como muestra del enojo. Además, culpan a la policía de no cumplir con las promesas realizadas, aquella vez, por el ex Jefe de Policía de la URV, Fabián Forni. 

"Nos dijeron que iban a poner seguridad, pero no pusieron absolutamente nada", dijo uno de los líderes del corte, provocando también varios insultos a través del aire de La Mañana de ADN. 

Vale mencionar que en el lugar estuvo el Secretario de Prevención en Seguridad del Municipio, Delvis Bodoira, quien se hizo presente antes de que produjera el corte (desde ayer que estaban circulando los mensajes que anunciaban este nuevo corte), pero los vecinos no dejaron que Bodoira actúe, y hasta discutieron con él. 

"Ni siquiera colocaron las cámaras de seguridad que prometieron. Estamos muy enojados porque nada cambió. El miércoles a la madrugada le gatillaron a un camionero, y como la bala no salió del arma lo golpearon con un culatazo. Así no se puede seguir", expresó otro de los vecinos. 

Varios conductores no pudieron pasar por esa esquina (Fanti, Armando y Brasca), lo que produjo serias discusiones entre los manifestantes y los conductores. 

Escuchá el informe de Juan Scavino, móvil de Radio ADN, instalado en el lugar y dialogando con los protagonistas. 

"NOSOTROS NO TENEMOS LAS HERRAMIENTAS PARA SOLUCIONARLO"

El Secretario de Prevención en Seguridad del Municipio, Delvis Bodoira, dijo que "los vecinos están pidiendo las respuestas de la Justicia. Hubo avances de la reunión pasada a este momento. El miércoles estuvimos gestionando para poner la cámara de seguridad que nos pidieron. Se hicieron allanamientos, se encontraron las cosas robadas, pero eso escapa al ámbito Municipal. Nosotros siempre estamos, ponemos la cara, tenemos la cercanía... pero hay cosas que escapan a nosotros", dijo Bodoira mano a mano con la Radio. 

Te puede interesar