banner app interiorPNG


Aumento del 11,8% a los jubilados

El Gobierno dará el aumento en marzo próximo como parte del incremento anual, y el mismo alcanza a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. Estrategia de Macri buscando la reelección.
jubilados
JUBILADOS

En medio de una ola de nuevas protestas callejeras y reclamos de los movimientos sociales por mejoras en los programas asistenciales, el Gobierno anunciará en marzo próximo un aumento del 11,8% para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y para los jubilados.

El aumento que se anunciará el mes que viene, resulta el incremento inicial que se da cada año en forma variable en función a la inflación.

En diciembre pasado hubo un incremento del 7,78%, por lo que la jubilación mínima quedó en 9.300 pesos y la AUH en $1.825 por beneficiario. Sobre estos montos se aumentará un 11,8 por ciento.

Así las cosas, según informa la agencia Derf la estrategia de dar un nuevo aumento a los beneficiarios de la AUH y a los jubilados, se corresponde con el incremento inicial de cada año. Y no hay nada de extraordinario en ese incremento, que se reforzará en julio.

EN BUSCA DE LA REELECCION

Sin embargo, desde el Gobierno ratificaron que en los próximos meses el presidente Mauricio Macri reforzará los programas sociales, en señal de que ello formará parte de uno de los ejes centrales de su campaña electoral por la reelección.

Te puede interesar