El Municipio se encargará de cobrar el impuesto inmobiliario hasta Febrero
En comunicación con La Mañana de ADN, la secretaria de Hacienda y Finanzas, Marcela Basano comentó en qué consta esta nueva ordenanza: “en este caso y por primera vez, nos enviaron los archivos de deuda de la localidad. La provincia está delegando la cobranza a los municipios y comunas y después se coparticiparía el 70% de la recaudación”.
A pesar de que dicha recaudación asciende del 50 al 70%, la secretaria destacó que han tenido problemas ya no tienen un equipo y una oficina que se encargue de este tema, además de la ausencia poblacional, debido a vacaciones.
“Lo que estamos haciendo es repartir unas notificaciones de deuda y luego veremos cuál es la reacción de la gente, si se acercan para adherirse al plan o no. Después, la provincia, a través del API nos informará lo que sucede”.
Cabe destacar, que el municipio se encargará de hacer la cobranza hasta fines de febrero, a menos que se prorrogue la ordenanza por 60 días más. Luego de ese plazo, la tarea volverá a manos del el gobierno provincial.
Finalmente, comentó que el plan de pago está pensado para realizar los convenios vía web, es decir que cada contribuyente deberá ingresar teniendo su clave fiscal para concretar el trámite.