
El Gobierno de la provincia contempla ciclos de charlas en todas las unidades regionales. El intendente Leonardo Viotti acompañó la jornada que se llevó a cabo en nuestra ciudad.
Un espacio para la construcción de propuestas locales y regionales.
Locales08/10/2025Convocado por un grupo de dirigentes y personas comprometidas con la realidad, provenientes de distintas experiencias y campos de formación, se constituyó recientemente Nexo Rafaela/Territorio de Ideas, una red de trabajo colaborativo y de estudio y generación de proyectos locales y regionales.
Conforman este espacio profesionales del campo de la economía, el derecho, la producción, la salud, la educación, la cultura, la comunicación, especialistas en trabajo social y gestores de proyectos.
Se trabaja en el diseño de estudios locales y regionales y proyectos comunitarios, con el objetivo de intervenir en la realidad local y regional y aportar ideas y proyectos a gobiernos locales e instituciones.
La iniciativa se propone avanzar en cuatro grandes líneas de acción:
“Nexo es, ante todo, un territorio de ideas. Queremos que en Rafaela exista un espacio donde cada persona pueda aportar, aprender, crear y sentirse parte de un proyecto común”, señalan los impulsores.
Las primeras actividades ya están en marcha y en las próximas semanas se anunciarán propuestas abiertas para toda la comunidad. La invitación es amplia: sumarse a pensar, crear y transformar desde la participación colectiva.
Para conocer más, sumarse a la propuesta y seguir de cerca las novedades, se puede visitar las redes sociales: Instagram @nexoraforg
El Gobierno de la provincia contempla ciclos de charlas en todas las unidades regionales. El intendente Leonardo Viotti acompañó la jornada que se llevó a cabo en nuestra ciudad.
La plaza Rodolfo Bienvenido Muriel continúa renovándose. Este martes comenzó la instalación de un nuevo juego que se suma al equipamiento del lugar, pensado para disfrutar en familia y seguir fortaleciendo los espacios verdes de la ciudad.
La Municipalidad de Rafaela acompaña a familias que construyen su vivienda propia mediante un programa que brinda materiales, asesoramiento y asistencia técnica, fortaleciendo las políticas habitacionales impulsadas por la gestión del intendente Leonardo Viotti.
Actualmente, los trabajos se concentran en el lecho percolador y el sedimentador secundario, junto con la instalación de cañerías de 400, 500 y 600 milímetros, en materiales de acero, PRFV y PVC.
Se realizó la limpieza de la cisterna de alimentación a la red de distribución desde la planta potabilizadora de la ciudad para asegurar la calidad del servicio.
Se trata del VIII Campeonato Latinoamericano de Paracaidismo y Copa Abierta Internacional «La Amistad» que cuenta con el apoyo del Gobierno Municipal de Rafaela. Se desarrollará del 9 al 12 de octubre en el Aero Club con entrada libre y gratuita
Una autoridad importante del Turismo Carretera brindó precisiones sobre las sedes que alojarán las carreras del próximo campeonato.
El fatal accidente ocurrió en la noche del lunes sobre la Ruta Provincial N°23, en la intersección con calle Jujuy. La víctima, que circulaba en motocicleta, fue trasladada al Samco local pero no logró sobrevivir a las graves heridas.
El Secretario de Actuación Electoral de la Cámara Nacional Electoral, Sebastián Schimmel, destacó que el nuevo sistema “simplifica el acto de votar” y que la ciudadanía “ya ha demostrado poder adaptarse fácilmente” en provincias como Santa Fe, Córdoba y Mendoza.
El gremio confirmó su adhesión a la medida convocada por Ctera en reclamo de mayor financiamiento educativo, la restitución del Fonid y mejoras salariales.
El clima se presenta estable y sin lluvias, con cielo despejado y temperaturas en ascenso. El buen tiempo se mantendrá durante los próximos días, anticipando un fin de semana largo cálido y a pleno sol.