escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Contención psicológica para agentes de seguridad

El Gobierno de la provincia contempla ciclos de charlas en todas las unidades regionales. El intendente Leonardo Viotti acompañó la jornada que se llevó a cabo en nuestra ciudad.
Locales08/10/2025Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
WhatsApp Image 2025-10-08 at 11.29.46

El intendente Leonardo Viotti acompañó la jornada de salud mental destinada a las fuerzas de seguridad. Se trata de una iniciativa impulsada por el Gobierno de la provincia que contempla ciclos de charlas en todas las unidades regionales, con foco en prevención del suicidio, violencia de género, consumos problemáticos y contención psicológica.

Estas jornadas se denominan “Hablemos de salud mental en el ámbito de las fuerzas de seguridad” y se desarrollan bajo la órbita de la Dirección de Bienestar en las Fuerzas de Seguridad.

El mandatario local expresó en la apertura del evento que “tanto ustedes como nosotros tenemos funciones distintas con aspectos similares. La función de ustedes es expuesta, exigente, con mucho estrés, muchas veces lejos de su familia. A eso le sumamos que atravesamos un contexto económico difícil y los ingresos terminan siendo una problemática”.

“Son realidades que coinciden en algunos aspectos con las que nosotros, los políticos, tenemos: una función de mucha exposición, exigencia y estrés. Muchas veces más señalada o apuntada por la sociedad”, reflexionó. 

Por eso, “todo eso que atravesamos nos pone en situación difíciles y la cuestión psicológica es muy importante. Es valioso que hoy estén acá, escucharlos, aprender y que se animen a hablar porque la realidad de cada uno, seguramente, le está pasando a otros y es necesario expresarlo a tiempo”. 

Finalmente celebró “la iniciativa de la Dirección para poder expresarse y que los agentes conozcan herramientas para atravesarlos o ayudar a un compañero. No hay que tener vergüenza de pedir ayuda. Lo fundamental es que los recursos humanos que tenemos, estén bien y tengan las herramientas necesarias”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-08-25 at 15.41.02

Soltermam cruza al Ejecutivo y pega donde duele: “Un tractor puede esperar, un chico que necesita rehabilitación no”

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales25/08/2026
La concejal cuestionó las contradicciones entre el discurso del secretario Hugo Morel y los datos aportados por el área técnica tras una reunión en el Taller Municipal. Insistió en priorizar el mantenimiento de los vehículos destinados al traslado de personas que necesitan rehabilitación, sin generar nuevos gastos para el Estado.
1

La Escuela Municipal de Jardinería y Agroecología suma formaciones

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales25/08/2026
Ya se encuentran abiertas las inscripciones para el segundo grupo de talleres de la Escuela Municipal de Jardinería y Agroecología. Se trata de una propuesta de formación gratuita orientada al cuidado del ambiente, la producción sustentable y el desarrollo de oportunidades laborales vinculadas al empleo verde.
Lo más visto