banner app interiorPNG


Avanza la ejecución de la segunda etapa del acueducto Desvío Arijón

Regionales 05 de diciembre de 2018 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Se realizaron los primeros trabajos para extender la traza del acueducto y beneficiar a ocho localidades de los departamentos Las Colonias y Castellanos. La obra implica una inversión de $ 2.631.677.203
Acueducto

El secretario de Aguas y Saneamiento, Arnaldo Zapata, encabezó este martes una recorrida de inspección por los trabajos que se están ejecutando en el marco de la segunda etapa del Acueducto Desvío Arijón, cuyo objetivo es garantizar agua potable a 125 mil personas de ocho localidades.

 

 

 

Durante la recorrida, Zapata sostuvo que “hoy vinimos a observar cómo se están desarrollando los trabajos de termofusión de las cañerías que poco a poco irán constituyendo la traza que conducirá el agua potable desde Desvío Arijón a Rafaela”. Seguidamente, resaltó que “son más de 120 kilómetros de cañerías de 25 metros, que serán soldadas en entre sí conformando tramos de 75 metros y serán enterradas progresivamente”.

 

“En la zona donde funciona la planta potabilizadora de la primera etapa, también hemos comenzado con la preparación del terreno y la construcción de la estructura para los filtros y sedimentadores que constituirán el módulo de potabilización de la segunda etapa, cuya misión es aumentar la producción de agua potable”, afirmó Zapata.

“Estamos contentos con el ritmo de avance que estamos teniendo, lo cual evidencia el compromiso del Gobierno Provincial con avanzar hacia el horizonte de lograr que todos los santafesinos cuenten con acceso al agua potable. En este sentido, el Sistema Provincial de Acueductos representa una solución estratégica y definitiva para mejorar la calidad de vida de miles de personas”, finalizó el funcionario.

Según lo que establece el calendario de trabajo, durante las próximas semanas se continuarán recibiendo en los obradores de las tramos 1, 2 y 3, los tubos que se irán soldando y colocando progresivamente bajo tierra, para formar el conducto de agua hacia las distintas localidades beneficiadas. Hasta el momento se han recibido más de 2500 metros, junto con la máquina fusionadora que actualmente se encuentra trabajando a la altura de Matilde soldando los tubos mediante un proceso de termofusión.

Agua potable para más de 175.000 personas

La segunda etapa del acueducto posee un presupuesto oficial que asciende a $ 2.631.677.203 y tiene como función complementar y extender el radio de cobertura de la primera etapa, que ya se encuentra operando, abasteciendo de agua potable a más de 50 mil personas de Santo Tomé, Desvío Arijón y Sauce Viejo. De esta manera, con la realización de la segunda etapa, el acueducto abarcará una superficie de 2500 kilómetros cuadrados y una población atendida superior a los 175 mil habitantes.
DESCARGAS

Boletín de noticias