
Intensa actividad turística durante el fin de semana en Santa Fe
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La provincia de Santa Fe tuvo una intensa actividad turística durante el fin de semana largo, que arrojó un promedio de 80% de ocupación hotelera, en el marco de las visitas a los corredores turísticos y principales ciudades.
El secretario de turismo, Martín Bulos, afirmó que “pudimos disfrutar de tres días de gran movimiento en nuestra provincia, sobre todo en las ciudades costeras. Desde el norte, con 677 embarcaciones que participaron del Concurso Argentino de Pesca del Surubí de Reconquista hasta los destinos de los corredores de las rutas 1 y 11 al sur, Rosario y Santa Fe, que registraron un promedio de 80% de ocupación hotelera y un lleno total en los principales complejos turísticos y hoteles de categorías superiores”, explicó.

“Hubo una oferta variada e interesante, acompañada y potenciada por el factor climático que jugó un papel fundamental, ya que tuvimos unos días realmente soleados y agradables. En este sentido fueron multitudinarias las fiestas que tuvimos como la del Ubajay en Rincón o la del Asado, y la Tradición de Sauce Viejo con miles de asistentes”, detalló Bulos.
Asimismo, el funcionario se refirió a las estadísticas publicadas por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) “que ubican a Rosario como la ciudad que más creció en turismo receptivo, detrás de Bariloche, con un incremento de 68,6% en arribos internacionales. Esto nos muestra que los esfuerzos del gobierno provincial por mejorar la conectividad y el trabajo que se realiza en promoción, en conjunto con el destino, da resultados concretos”, finalizó Bulos.
VARIEDAD DE PROPUESTAS
Durante el fin de semana largo, la provincia ofreció un amplio abanico de actividades y ofertas de interés para el turista, entre las cuales se destacaron, en el sur, el encuentro de cómics Crack Bang Boom en la costanera, y el festival de rock Bandera en el Hipódromo del parque Independencia de Rosario.
En la zona centro, las fiestas populares del Ubajay en Rincón y la del Asado, y la Tradición de Sauce Viejo brindaron un marco de público interesante; y los complejos costeros estuvieron colmados de turistas que vinieron en busca de entretenimiento y descanso en familia.
Asimismo, en Reconquista, la pesca del surubí tuvo un pico histórico de participantes. En la 31a
edición del certamen el ganador fue Gonzalo Rolón, representante de la barra pesquera del Club Atlético y Tiro, con una captura de un ejemplar de 120 centímetros de largo y 57 de contorno. Por su parte, Rocío Evelin Petroli, sacó el surubí mayor, que midió 88 centímetros de largo y 40 de contorno. Cabe destacar, además, la tradicional noche de peñas -realizada el viernes- que contó con la presencia de 3000 personas que vivieron a pleno el principal espectáculo que acompaña el certamen y es la fiesta más esperada por los pescadores.
Finalmente, una multitud visitó la Expo Casilda que, con shows artísticos, exhibición de autos antiguos, encuentro de motos y un parque de diversiones, deleitaron a los visitantes de esta muestra comercial, industrial y de servicios.




Diego Giuliano presenta en Rafaela su libro “La Santa Fe que viene”

Corte de tránsito en Camino 17 y Camino 23 por trabajos sobre el acueducto

Más por Menos vuelve a unir al país: la colecta solidaria será el 12 y 13 de septiembre

Antonio Bonfatti presenta su libro en Rafaela

La Iglesia argentina confirmó dónde se alojará el papa León XIV en su visita al país y que lugares visitará



Los Juegos dejan huella en Rafaela: inauguran dos nuevos escenarios deportivos

Rosario, Santa Fe y Rafaela ya reciben equipamiento para el operativo sanitario de los Juegos Suramericanos

Rafaela ya tiene 25 puntos de lectura de patentes con inteligencia artificial en sus accesos

El impacto del Business Forum: la ciudad de Santa Fe busca ganar espacio en el turismo de reuniones




