escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


En San Cristóbal, la justicia le puso freno al tarifazo de luz

La Justicia santafesina ordenó frenar el pago de boletas de electricidad a los comerciantes de la localidad santafesina de San Cristóbal.

Regionales17/04/2018Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
Facturas epe
Facturas epe

La jueza Graciela Gustscher dio lugar a un recurso de acción preventiva colectiva que fue presentado por comerciantes en San Cristóbal. Se trata de casos que el incremento supere el 75% de aumento.

La medida fue dispuesta por la jueza Graciela Gutscher tras el pedido del Centro de Comerciantes de esa localidad que preside Susana Golle.

La suspensión será por unos días hasta que se revisen los cálculos de la Empresa Provincial de la Energía. Se trata de los casos donde el incrementos supere el 75 % con respecto al mismo período del año anterior.

Susana Golle, la presidenta del Centro Comercial de San Cristóbal, explicó cómo fue el accionar de la asociación tras recibir las boletas con los incrementos.

"Fuimos a la Justicia, presentamos un recurso de amparo, y tras escucharnos, la jueza pidió que se suspendan los pagos de las boletas hasta que la Empresa Provincial de la Energía informe en qué se basan los incrementos tan desmedidos que, en algunos casos, superan del 40 al 120 por ciento en los comercios".

Por otro lado destacó que si bien el aumento de la tarifa se había incrementado, tras un minusioso cálculo por parte de los comerciantes también notaron que el consumo era "excesivo" en comparación al año anterior teniendo en cuenta que se usaban las mismas máquinas o electrodomésticos.

Fuente: LT10

Te puede interesar
Lo más visto
una_maniobra_heroica_gendarmes_le_salvaron_la_vida_de_un_bebe_de_cinco_meses_que_se_estaba_asfixiando

Gendarmes salvaron la vida de un bebé en San Lorenzo

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Policiales13/08/2025

Un dramático episodio tuvo lugar en la noche del lunes en la intersección de la Ruta Nacional Nº 11 y la Ruta Provincial Nº 10, cuando un grupo de gendarmes asistió de urgencia a un bebé de cinco meses que había llegado sin signos vitales.