escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Sismo en Alaska y alerta de tsunami

Un terremoto de 8,2 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy la isla de Kodiak, en Alaska, y provocó una alerta de tsunami que afecta a esa zona del Pacífico.

Internacionales23/01/2018Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
636523035372389249_0
PELIGRO. La alerta de tsunami se mantiene activa en las costas de Alaska.

El temblor tuvo su epicentro 278 kilómetros al sureste de la ciudad de Kodiak, en la isla del mismo nombre, y a sólo 10 kilómetros de profundidad, según informó el Centro Geológico de Estados Unidos (USGS)

El fuerte sismo motivó una alerta de tsunami, emitida por el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC) para las costa de Alaska, así como para la costa canadiense del Pacífico.

El PTWC pidió que las personas que se encuentren en las áreas afectadas por la alerta busquen zonas elevadas y se alejen de la costa, donde podrían producirse inundaciones acompañadas de fuertes corrientes, que son de riesgo para botes y barcos.

La alerta de tsunami se mantiene activa en las costas de Alaska y de la provincia canadiense de la Columbia Británica, mientras que existe un aviso moderado en otras zonas, como las costas de Hawai y el litoral estadounidense hasta la frontera con México.

Te puede interesar
Lo más visto