Balagué cuestionó a la Nación por la falta de apoyo en paritarias
La ministra hizo una lectura crítica de esta decisión de la Nación de no abrir la paritaria para el sector docente a nivel nacional, la misma destaca que ""esta vez la nación ha dejado sola a las provincias". La determinación de no abrir paritarias a nivel nacional hace que las provincias se encuentren sin un mojón a seguir para entablar las negociaciones pertinentes.
La declaración tuvo lugar después de que el gobernador, Miguel Lifschitz, dijera que la negociación salarial con los gremios iban a ser "sin piso ni techo".
Consultada por las paritarias en la provincia, Balagué manifestó: "Nación dejó solas a las provincias". De las expresiones de la funcionaria se desliza el malestar santafesino por la falta de convocatoria a los gremios nacionales para negociar las mejoras salariales, quienes tomaban estos porcentajes como parámetros a seguir.
"Hemos avanzado mucho en Enero y vamos a seguir por el mismo camino en Febrero. Hay muy pocas escuelas que están con situaciones problemáticas por las inundaciones y en caso que haya escuelas con dificultades los jóvenes serán re-ubicados. El ciclo lectivo esta garantizado para todos los chicos santafesinos" concluyó la ministra.
Escuchá el informe de Ivana Fux desde Santa Fe.