escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


El Papa argentino volverá a su tierra en su próxima gira

Francisco visitará Uruguay, Argentina y Chile. El embajador de Chile en el Vaticano reveló que conversó con el Sumo Pontífice sobre sus futuros viajes internacionales. Todavía no hay un cronograma

Internacionales22/09/2016Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
Papa Francisco

El embajador de Chile en el Vaticano, Mariano Fernández, aseguró que el papa Francisco le confirmó que el viaje que tiene planificado realizar para Argentina, cuya fecha aún no ha sido determinada, incluirá también a Chile y Uruguay.

"Con toda paciencia estamos esperando la decisión papal de su viaje a la Argentina y en el momento que se sepa eso sabemos que va a viajar a Chile. Me lo dijo él mismo en audiencia privada; que el Cono Sur, Argentina, Chile y Uruguay, era para él una unidad de viaje", afirmó Fernández a la agencia de noticias argentina Télam.

El representante diplomático chileno explicó que estuvo con el Sumo Pontífice el pasado 1 de septiembre, durante la presentación de sus cartas credenciales.

"Entendemos perfectamente que la visita a nuestro país está unida indisolublemente a la primera visita que haga el Papa a su país natal", afirmó.

No obstante, el embajador chileno asume que en Chile hay plena comprensión de que el Papa tiene que poner acentos en lugares de crisis que no son América Latina. "Entre lo que está ocurriendo en Medio Oriente, en África, en el Mediterráneo, nosotros somos objetivamente un continente de paz. Tenemos crisis, como en Venezuela, o la situación en Brasil que no es grata, pero dentro de márgenes extraordinariamente tranquilos comparado con lo que está ocurriendo en otras partes del mundo", explicó.

Esta sería la segunda vez en su historia que un Papa visita Chile, Argentina y Uruguay. La primera vez fue con Juan Pablo II en 1987.

Te puede interesar
in1755517950651

Fuga de presos en Chile pone en alerta a la Policía de Mendoza

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Internacionales18/08/2025

Tres internos de alta peligrosidad escaparon del Complejo Penitenciario de Valparaíso. Entre ellos se encuentra un condenado por el homicidio de un carabinero en 2022. Las autoridades mendocinas siguen de cerca la situación ante la posibilidad de que crucen la frontera hacia Argentina.

Lo más visto
IMG-20251122-WA0053

Recolección de residuos de patio en el sector 4

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales22/11/2025

El próximo domingo 23 de noviembre los ciudadanos de los barrios 9 de Julio, Luis Fasoli, Guillermo Lehmann, Villa Dominga, Barranquitas, San José, Los Arces, Güemes, Martín Fierro, Malvinas Argentinas e Independencia, podrán disponer sus residuos de patio.

IMG-20251123-WA0001

Controles gratuitos en la Plaza 25 de Mayo

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales23/11/2025

Profesionales de la salud realizan chequeos de rutina para prevenir enfermedades y promover hábitos saludables. El servicio es gratuito y está disponible de lunes a viernes, de 9:00 a 11:00.