banner app interiorPNG


Una Biblioteca Popular que puede quedarse sin edificio  

Locales23 de agosto de 2016 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La situación de la Biblioteca Popular José Manuel Estrada es preocupante. La entidad se podría quedar sin un lugar físico tras 80 años de servicio en la ciudad de Rafaela.
adasdasdasdasd

La Biblioteca Popular Estrada es una de las cinco Bibliotecas Populares que hay en la ciudad. La institución es un emblema de nuestra sociedad ya que presta servicios, ininterrumpidamente, hace casi 80 años en un espacio ubicado en los terrenos de la Catedral San Rafael.

Desde el año 2001 actúa como asociación civil autónoma gestionada por la vocación solidaria de un grupo de vecinos, dirigida y sostenida básicamente por sus socios.

Hace medianamente pocos años los integrantes de la Comisión han comenzado a firmar convenios de comodatos con el Obispado por el uso del inmueble, pero en el último tiempo se les ha solicitado el lugar ya que la Iglesia necesita ocupar el espacio con sus actividades.

Frente a esta situación y entendiendo que es muy complejo adquirir una propiedad (ya que la Asociación subsiste por el aporte de los voluntarios), los integrantes se encuentran preocupados.

IMG_20160810_184339136 (1)

Enterado de la realidad de la Biblioteca Popular Estrada el Concejal Germán Bottero fue convocado por referentes del espacio para conversar sobre posibles soluciones.  “Me sorprendí al interiorizarme sobre la situación de la Estrada, inquieta saber que si no conseguimos un inmueble, una Biblioteca de casi 80 años y con 30.000 ejemplares puede desaparecer. Confío que el Municipio no va a permitir esto por eso ingresé un Proyecto solicitando que las áreas pertinentes analicen la viabilidad de una locación en un espacio municipal”  expresó el edil

Además deslizó: “No he investigado mucho pero el proyecto votado por presupuesto ciudadano  de realizar un ambiente cultural en los viejos galpones del NCA podría ser un sitio óptimo”.

La Comisión de la institución se ha contactado con diversos estamentos y empresas como una forma de abrir el panorama y buscar una solución conjunta.  

“Nos tiene en alerta pero sé que nadie va a dejar que semejante tesoro histórico y cultural de la ciudad quede a la deriva. Aguadaremos una reunión con el Ejecutivo Municipal” cerró el Concejal del Frente Progresista. 

 

Fuente: Prensa G. Bottero

Te puede interesar