Caso Maxi Sosa: Arrestaron a su abuela y al chofer de una ambulancia
Se realizaron operativos policiales en los que se destacó el que tuvo lugar en la casa de Patricia Sayago, abuela de Maxi Sosa, el niño desaparecido en Ceres en diciembre del año pasado.
En el lugar trabajó la sección Trata de Personas, junto a Bomberos Zapadores y Policías. Además hubo allanamientos múltiples en distintas localidades, todos ellos vinculados a la búsqueda.
Los allanamientos se realizaron en 11 puntos distribuidos en el norte santafesino y en Santiago del Estero. Siete en Colonia Montefiore, departamento 9 de Julio, dos en Ceres y dos en la capital santiagueña.
Arrestos y una ambulancia secuestrada
En la Ruta Nacional 34, frente al Parque Industrial de Rafaela, secuestraron una ambulancia del Ministerio de Salud provincial y su conductor fue detenido debido a que podría tratarse de quién trasladó al menor y se habría fugado. Se desplegaron retenes en los caminos y lograron interceptarlo en el ingreso norte a de nuestra ciudad.
El conductor era el dueño de una de las casas allanadas en el departamento San Cristóbal y estaría directamente vinculado a la causa en la que se investiga la desaparición del niño.
Quedó detenido en dependencias de la Brigada, a la espera de que se decida sobre su situación.
Las fuerzas policiales procedieron también a la detención de la abuela de Maxi, Patricia Zayago, Las diligencias fueron organizadas desde el Ministerio de Seguridad de la provincia que comanda Maximiliano Pullaro y la División Trata de Personas que se hizo cargo de la investigación del menor de 3 años.
Además se hizo presente, el Sub Secretario de Investigación Criminal y Policías Especiales, Rolando Galfrascoli. La fiscal Fissore confirmó que la abuela de Maxi fue trasladada a la Alcaidía de Rafaela, donde se encuentra su pareja. Los dos detenidos están incomunicados.
El caso
Como se indicó a principios de este 2016, los investigadores no descartaban ninguna hipótesis, incluso dentro del entorno familiar del niño.
Cabe señalar que Maxi desapareció de su casa al momento que estaba al cuidado de la abuela porque su madre dio a luz hacía pocos días y permanecía internada.
Sin embargo, la abuela salió a trabajar y delegó en una de sus hijas (una adolescente de 15 años) el cuidado del niño. Según pudo saberse, el chiquito se habría ido a la casa de un vecino amigo pero no se lo vio más.