escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


UPCN: aceptaron la propuesta salarial del gobierno

Fue por mayoría que aceptaron la propuesta salarial formulada por el gobierno en paritarias. ATE también dio el visto bueno. 

Provinciales09/03/2016Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
p1ade3t02l1m20rp3o131v9s16uv5

Een el estadio cubierto de Unión de Santa Fe, el plenario de delegados de UPCN de esta mañana decidió aceptar el ofrecimiento salarial del gobierno provincial luego de la paritaria.

Jorge Molina, Secretario General del gremio sostuvo que "si bien la mayoría aceptó la propuesta, quedan asuntos pendientes que se van a continuar planteando en las reuniones paritarias y que forman parte de la realidad y las condiciones de trabajo de los agentes estatales".

Además, sostuvo que, si bien es mayor el ofrecimiento de aumento formulado a los estatales, a diferencia de otros gremios, "no queremos entrar en competencia con otros gremios, como los docentes porque ellos tienen el Fondo de Incentivo que mejora el salario".

Por su parte, Jorge Hoffmann, secretario general de ATE sostuvo que "la aceptación de la propuesta en forma mayoritaria, reúne la decisión de los empleados públicos".

Al mismo tiempo agregó que "existió un gran porcentaje de votos negativos hacia la propuesta que hoy sometimos a consideración".

"En síntesis, la propuesta fue aceptada por una amplísima mayoría, demostrando que el poder lo tiene la democracia sindical y no los consejos directivos", subrayó Hoffmann.

 

La propuesta

Cabe recordar que luego de reunirse en el marco de la Comisión de Paritaria Central, se recibió una propuesta concreta por parte del Poder Ejecutivo que refleja los planteos realizados por la entidad gremial.

La propuesta es la siguiente: en el mes de marzo un porcentaje del 26% para la categoría inferior y un 20% promedio para todas la categorías.

Mientras que en el mes de julio un 32% para las categorías inferiores y un 30% de promedio. Sumado también a una suma fija de 1500 pesos.

Molina también recordó que "no fue una negociación fácil. Fueron varias semanas de reuniones.

El primer ofrecimiento del gobierno estaba muy debajo de esta perspectiva.

Las categorías superiores estaban desprotegidas, hemos ido mejorando hasta llegar a esta propuesta que creemos merece ser considerada por los trabajadores"

"La negociación paritaria queda abierta, como siempre sostuvimos. Porque acá estamos reparando el desfasaje del 2015. Esta es una mejora sustancial a lo que nos venían planteando".

 

Fuente: Uno Santa Fe

 

Te puede interesar
2025-11-20NID_284611O_1

Pullaro: “El desarrollo necesita un Estado más activo”

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Provinciales20/11/2025

El gobernador de Santa Fe participó de la conferencia “Una Argentina productiva posible”, organizada por la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA y el Conicet. Respaldó los debates nacionales sobre modernización laboral y reformas impositivas.

Lo más visto
image

El Seom celebra sus 80 años con un fiestón histórico en Rafaela

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales22/11/2025

El 29 de noviembre, el Complejo Recreativo de Ruta 70 será escenario de una celebración inédita: la inauguración del nuevo club y una mega fiesta abierta a toda la comunidad, con shows de Los Tekis, Sergio Torres y Dale Que Va. La organización destacó el enorme esfuerzo colectivo detrás del evento y la importancia de compartirlo con toda la región.