“Tractorazo” frente a la Casa de Gobierno de Paraná
El "tractorazo" que realizaron productores agropecuarios en Paraná finalizó con los tractores y las camionetas embistiendo contra las puertas de Casa de Gobierno. Policías que custodiaban el ingreso resultaron heridos.
Los manifestantes quemaron cubiertas en la explanada de la sede de gobierno de la capital entrerriana y arrojaron huesos que vacas. Un policía fue alcanzado por uno de esos huesos.
La Policía debió ordenar la evacuación de los trabajadores de las distintas reparticiones que cumplen funciones en Casa de Gobierno ante la quema de neumáticos y las bombas de estruendo.
Varios efectivos policiales fueron trasladados al hospital San Martín para ser atendidos por cortes y heridas tras haber sido golpeados con huesos de vacunos y rociados con nafta.
El fiscal Juan Francisco Ramírez Montrull, mantuvo una charla con los productores para evitar mayores desmanes e informó que se analizará la situación y se verá la responsabilidad que puedan llegar a tener algunos de los manifestantes.
La manifestación se debe aque el campo está pidiendo medidas de salvataje para el sector. “Queremos que nos financien y nos saquen la pata del cogote", expresó uno de los manifestantes.