Llegaron desde Bahía Blanca a EEUU a bordo de un avión de 1946

El bahiense Nicolás Cambiagno y el medanense Samuel Volpin los pilotos que partieron el 10 de junio desde Bahía Blanca a bordo de un Cessna 140 fabricado en 1946 ya están en Estados Unidos, donde desde el próximo lunes participarán del festival internacional de aviación más grande del mundo.


Los aventureros recorrieron más de 14.000 kilómetros y pararon varias veces para descansar y abastecerse en Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, México y, finalmente, Estados Unidos.
Volpin y Cambiagno viajaron en el "Canario Amarillo" -como se denomina el Cessna 140 biplaza de 1946- con fuselaje metálico y un motor de 100 caballos.
Desde el lunes hasta el 26 de julio los pilotos estarán en el festival de Oshkosh, considerado como la meca de la aviación y uno de los más importantes a nivel mundial.
Además, y en el marco de su visita a Estados Unidos, los dos pilotos lograron a través de distintos amigos y contactos llegar a la fábrica de los aviones Cessna ubicada en Wichita, Kansas, lugar de nacimiento del "Canario Amarillo" hace 69 años.
Durante el vuelo entre Bahía Blanca y Estados Unidos los pilotos llevaron a bordo una carpa, mochila y alguna muda de ropa debido a que pasaron la noche en los aeropuertos o en distintos lugares donde los alojaron amigos y conocidos, entre otros.