banner app interiorPNG


Notifican 540 despidos por cierre de Estancias del Sur

Nacionales 04 de agosto de 2014 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La compañía brasileña Marfrig, propietaria del frigorífico cordobés ubicado en Unquillo, lo comunicó hoy. La empresa mantenía a sus trabajadores suspendidos desde el 11 de febrero pasado.

Un total de 540 empleados del frigorífico cordobés Estancias del Sur se quedaron sin trabajo en las últimas luego de que la compañía brasileña Marfrig decidiera el cierre definitivo del establecimiento.

La decisión fue comunicada esta mañana a los empleados que venían suspendidos desde el 11 de febrero pasado y perciben el equivalente a 70 horas quincenales desde entonces.

"La decisión es el cierre de la empresa después de un proceso crítico", dijo Mariano Quadri, gerente de Recursos Humanos de Estancias del Sur.

"Hemos buscar por todos los medios de volver a producir pero no fue posible", agregó.

Las primeras informaciones de la mañana daban cuenta de que la empresa iba a ofrecer retiros voluntarios abonando sólo el 75% de la indemnización que les corresponde y por ello los trabajadores fueron convocados a una reunión.

Al parecer las restricciones comerciales sobre las exportaciones, la falta de previsibilidad y la ausencia de alternativas viables promovieron el cierre del establecimiento.

Hasta el momento se desconoce qué futuro tendrán las instalaciones, cuya sala de faena estaba habilitada para exportar a mercados como el europeo.

Fuente: www.cadena3.com.ar

Te puede interesar