banner app interiorPNG


Micro de Economía - Jueves

Economía 24 de julio de 2014 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Hoy con una entrevista al Economista José Siaba Serrate.

Micro sobre economía del día jueves 24 de julio de 2014 a carco del Contador Maximiliano Tessio. Hoy con una entrevista exclusiva con el economista José Siaba Serrate.

 

Escuchá el micro completo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

José Siaba Serrate

 

Nacido en Buenos Aires el 18 de diciembre de 1959.

 

Se recibió de Licenciado en Economía en la Universidad Nacional de Buenos Aires (1980-1984) y posteriormente obtuvo un Master en Teoría Económica en el CEMA (1986-1987).

 

Realizo cursos y seminarios sobre Macroeconomía abierta (Prof. Dornbusch. 1986); Temas avanzados de macroeconomía (Prof. Calvo. 1986); Programación no lineal (Prof. Fernández Pol. 1986); Especialización en finanzas (New York Institute of Finance. 1988); Programa sobre integración europea (Gbno. De la Rep. Fed. de Alemania. 2001), entre otros.

 

Es docente del Programa de Posgrado de Especialización en mercado de capitales que organizan, conjuntamente, el Mercado de Valores y la Universidad Nacional de Buenos Aires (desde 1994).

 

Dicta diversos cursos de su especialidad en el Instituto Argentino del Mercado de Capitales (desde 1992).

Es miembro del Instituto de Política Internacional de la Academia Nacional de Ciencias Políticas y Morales (desde 2007).

Es miembro del Comité de Negociaciones Económicas Internacionales del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI).

Es miembro consultor del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI). (desde 2007).

Es miembro titular de la Academia de Mercado de Capitales (desde 2008).

 

Fue titular de la cátedra de elementos de análisis económico en el Instituto del Servicio Exterior de la Nación (1995-2008).

Fue profesor de la cátedra de mercado internacional de capitales de la Escuela de Economía y Negocios Internacionales de la Universidad de Belgrano (1990-1994).

Fue miembro titular del jurado de selección en concurso abierto de profesor en la asignatura de economía internacional del Departamento de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (1999).

Fue profesor de la cátedra de finanzas internacionales de la Maestría de Relaciones Internacionales de la Universidad Torcuato di Tella (2002).

Dicto clases de economía del Curso Superior de las Fuerzas Armadas en el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (2002-2003).

 

Se desempeñó como Gerente financiero del diario ámbito financiero (1988-1991) y, posteriormente, como gerente general del diario hasta formar su propia consultoría de economía y finanzas en marzo de 1996.

En el diario ámbito financiero - bajo el seudónimo de Gordon Gekko - escribe su propia columna, diálogos de wall street, sobre mercados internacionales, desde 1988.

 

El Estudio Siaba Serrate, desde marzo de 1996, presta servicios de consultoría en economía y finanzas a clientes locales y del exterior.

 

Es la filosofía del estudio proveer razonamiento original, claro y fundamentado que permita tomar decisiones a tiempo real así como comprender la lógica de los procesos que afectan la economía y los mercados locales e internacionales.

 

Te puede interesar