banner app interiorPNG


Etchevehere, contra el chip para las vacas: “Es un negocio”

Agro 16 de julio de 2014 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El presidente de la Sociedad Rural criticó la nueva disposición de la AFIP para controlar a los animales nacionales. “Necesitamos un plan integral para recuperar la ganadería”, sostuvo.

Luis Miguel Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), denunció ayer que el Gobierno busca “cargarle una factura de u$s500 millones a los productores” ganaderos con el nuevo sistema informático para controlar los movimientos de los bovinos.

“Quieren sacar un chip que va a significar un negocio de u$s500 millones. Necesitamos que haya un plan integral para recuperar la ganadería en la Argentina, no solamente controlar algo que ya está controlado por el Senasa“, dijo a la prensa en el predio ferial de Palermo, donde comenzará mañana la 128° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional.

Etchevehere añadió: “Sería duplicar la información cuando hay 135 frigoríficos cerrados en la Argentina, más de 10 mil trabajadores de la carne en la calle y desaparecieron 16 mil productores ganaderos”.

El presidente de la SRA criticó así la resolución 3649/14 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) -publicada ayer en el Boletín Oficial-, según la cual el Sistema Fiscal de Trazabilidad Animal (Sifta) controlará de manera informática los movimientos de los bovinos.

“Nacimientos, muertes, traslados, faena, transformación industrial, comercialización y demás supuestos de naturaleza imponible necesarios para obtener un informe de toda su historia”, enumeró la disposición.

Etchevehere, por su parte, protestó: “Fue totalmente inconsulto; lo sacaron ayer y no tuvieron ningún tipo de reuniones con los productores, así que vaya uno a saber quién va a terminar con ese negocio”.

Fuente: DyN

Te puede interesar