banner app interiorPNG


"Si en octubre no se cierra el juicio Campagnolli será absuelto"

Nacionales 18 de julio de 2014 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Lo dijo Javier Panero, miembro del Jury que había determinado la suspensión que pesaba sobre el fiscal José María Campagnoli. En diálogo con Radio ADN 97.9 nos brinda detalles de los motivos de la restitución al cargo.

Campagnoli fue repuesto en su cargo de fiscal de Núñez-Saavedra en votación dividida del jury que lo sometía a juicio político.

Los jurados levantaron así la suspensión que pesaba sobre Campagnoli, acusado de mal desempeño por la jefa de los fiscales, Alejandra Gils Carbó. No obstante, continuará el juicio contra el fiscal.

Javier Panero, uno de los miembros del jury que sigue el caso, informó en Radio ADN 97.9 que la suspensión fue levantada en una votación que resultó 4-3 a favor de Campagnoli.

Panero aclaró que “el juicio continúa, pero deberá tener sentencia y estar el caso cerrado para octubre de este año, de lo contrario Campagnolli quedará sobreseído de todo cargo que se le impute”.

A favor de Campagnoli votaron Juan Octavio Gauna (por la Corte Suprema) y Francisco Panero y Adriana Donato, por los abogados, más Leandro Miño, elegido para reemplazar a la renunciante María Martínez Córdoba, mientras en contra lo hicieron Daniel Adler (Procuración), Ernesto Kreplak (Ejecutivo) y Rodolfo Ojea Quintana (Senado).

Escuchá la entrevista completa.

Te puede interesar