banner app interiorPNG


Llega "Samsung Z", el primer teléfono con Tizen

Tecnología 02 de junio de 2014 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La fabricante surcoreana Samsung Electronics presentó el primer teléfono inteligente en traer incorporado el sistema operativo de código abierto Tizen.

El nuevo smartphone de Samsung será lanzado al mercado recién en el tercer trimestre del año, aunque muchos curiosos podrán verlo desde mañana, cuando comience en San Francisco la Conferencia de Desarrolladores del Tizen, donde será exhibido al público.

 

El flamante sistema operativo de código abierto fue desarrollado por un conglomerado de 12 compañías -lideradas por Samsung y el fabricante estadounidense de chips Intel-, y está pensado para funcionar tanto en tablets como en teléfonos y demás dispositivos móviles.

 

En un comunicado difundido por la agencia española EFE, Samsung Electronics aseguró que el nuevo sistema aporta a los dispositivos un rendimiento más rápido y potente en cuanto a software.

 

Según sus creadores Tizen, que está basado en el lenguaje de programación web HTML5 y ofrece mayor libertad para crear y desarrollar aplicaciones y contenidos, llegará al mercado on el objetivo de competir contra los actuales líderes indiscutidos del mundo de los sistemas móviles: iOS (de Apple) y Android (de Google).

 

Entre sus especificaciones técnicas, el "Samsung Z" trae una pantalla HD AMOLED de 4,8 pulgadas (de alta definición), procesador Quad Core de 2,3 GHz, batería de 2.600 mAh y un lector de huellas digitales.

Boletín de noticias