banner app interiorPNG


Paritarias 2019: se reanudaron las negociaciones

Provinciales 11 de marzo de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Pablo Farías recibió por tercera vez a los dirigentes de ATE y UPCN. En el Ministerio de Trabajo se espera por el inicio de la paritaria docente, en la jornada en que se iniciaron las clases.
Paritarias 2019 - Docentes  - SADOP - AMSAFE -  UDA y AMET
Paritarias 2019

Tras la convocatoria del Poder Ejecutivo provincial a estatales y docentes, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, y su par de Economía, Gonzalo Saglione, recibieron en Casa Gris a los representantes de UPCN y ATE desde este mediodía.

En tanto, se espera el inicio de una negociación similar en la sede de la cartera de Trabajo con los referentes de Amsafe, Sadop, UDA y Amet, que debatirán con el titular de la misma, Julio Genesini, y por su colega de Educación, Claudia Balagué, en un encuentro previsto para las 13.

AMSAFE anunció que asistirá a este encuentro, "teniendo presente el mandato de su Asamblea Provincial que resolvió un plan de lucha para exigir una propuesta que permita sostener el poder adquisitivo del salario, como así también mejorar las condiciones para enseñar y aprender en la escuela pública".

Confirmaron que pese al llamado a discutir paritarias, Martes y Miércoles no habrá clases

Recordemos que en la segunda reunión paritaria que se llevó a cabo el pasado 21 de febrero, el gobierno oficializó la propuesta de mantener la cláusula gatillo para actualizar los salarios, aunque con una condición: que la herramienta esté atada a que el índice de inflación no sea mayor a los ingresos del gobierno provincial.

Te puede interesar