banner app interiorPNG


Pese al llamado a paritaria, docentes ratificaron el paro

Locales 11 de marzo de 2019 Por
Hoy será el primer día de clases, luego de las medidas de fuerza de la semana pasada. El viernes, el Gobierno llamó a los gremios para una reunión en la mañana de hoy. Pero ayer, desde AMSAFE, ratificaron el paro de mañana y pasado sigue firme, porque no hay tiempo para analizarlo en asamblea.
multimedia.normal.a16a6f6e0c07575d.6e6f726d616c2e6a7067
INICIAN LAS CLASES, PERO LOS DOCENTES PARAN DE NUEVO

El intento del Gobierno provincial de frenar el paro docente (única rama de los agentes estatales con medidas de fuerza realizadas tras la oferta salarial) se vio frustrada en la jornada de ayer, cuando desde AMSAFE comunicaron oficialmente que el paro de martes y miércoles quedaba ratificado. Con lo cual, hoy será efectivamente el primer día de clases. Pero el martes y miércoles los chicos volverían a quedarse en casa, regresando el jueves, para completar la primera semana. Corta, pero semana al fin.

El viernes pasado, el Gobierno de la provincia convocó para hoy a una nueva reunión paritaria con los representantes de la administración central, Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE); y de los gremios docentes Asociación de Magisterio de Santa Fe (AMSAFE), del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET).

La reunión con los representantes de la administración central se llevará a cabo a las 13 horas en la sede del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, ubicada en Casa de Gobierno (3 de Febrero 2649 - ciudad de Santa Fe). En tanto, la reunión con los representantes de los gremios docentes fue convocada a las 13 horas en la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (Rivadavia 3049 - ciudad de Santa Fe).

Un mensaje se viralizó en la mañana del domingo. Decía textualmente: "Lunes 11 de marzo el gobierno convoca a paritarias. Reunión de CD y delegados seccionales a las 15 hs en Santa Fe. Se ratifica el paro del 12 y 13. Se comunicará horario de asamblea departamental". Todavía no estaba previsto, pero se estimaba que se confirmaría hoy, a la hora de la siesta. Incluso,se pudo saber que, además de los paros, se estaba analizando la posibilidad de concretar una movilización en Santa Fe.

Según nuestro corresponsal Darío Schueri, "habrá pues una nueva propuesta que, al decir del custodio de la caja provincial Gonzalo Saglione, pretenderá 'buscar variantes que, sin poner en riesgo la salud de las finanzas provinciales, posibiliten un acuerdo con los gremios'. Para la titular de Educación Claudia Balagué 'se hará un esfuerzo para que levanten (el paro de martes y miércoles) y tengamos clases. Es lo que priorizamos'”. No parecen haber tenido éxito.
¿Cómo se podría negociar con un paro en ciernes? ¿El paro se haría, incluso, si le ofrecen lo que quieren? Se sabrá efectivamente, mañana. Fuente: La Opinión.

Te puede interesar