escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Inseguridad, ocupación y falta de respuestas oficiales: las quejas del CRAS en Rafaela

El Club Rafaelino de Atletismo advirtió sobre una situación sostenida de inseguridad e insalubridad en un sector lindero a sus instalaciones y reclamó una intervención urgente de las autoridades.

Policiales12/01/2026Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
Captura de pantalla 2026-01-12 140512

El Club Rafaelino de Atletismo (CRAS) manifestó públicamente su profunda preocupación por una situación que, según indicaron, se mantiene en el tiempo y que hoy resulta inadmisible para una institución deportiva y social de la ciudad de Rafaela.

De acuerdo al comunicado difundido por la entidad, en un sector lindero a sus instalaciones persiste la presencia de personas en situación de calle, acompañada de episodios reiterados de violencia, desorden e insalubridad, lo que genera un riesgo concreto para la integridad física y el bienestar de deportistas, niños, familias, entrenadores y personal del club.

Desde el CRAS remarcaron que la institución cumple una función formativa, educativa y comunitaria, y que no corresponde —ni es justo— que esta responsabilidad se vea vulnerada por la falta de intervención de los organismos competentes. Según señalaron, ante los reiterados reclamos realizados, las respuestas recibidas por parte de la Policía, el GUR y el área de Protección Vial y Comunitaria se limitaron a la frase: “no podemos hacer nada”.

En ese marco, el club planteó un interrogante que profundiza el reclamo: tras recopilar información, indicaron que las personas que hoy se encuentran en el sector lindero serían las mismas que fueron desalojadas recientemente de la Recova Ripamonti. Desde la institución cuestionaron por qué en aquel caso se actuó con rapidez y en esta situación no, y si el hecho de no tratarse de un espacio céntrico o con fines municipales implica una menor prioridad.

El comunicado también contextualiza el reclamo en un momento clave para la ciudad, teniendo en cuenta que 2026 será un año deportivo para Rafaela, con la realización de los Juegos Sudamericanos, lo que refuerza —según el CRAS— la necesidad de garantizar condiciones adecuadas en los espacios de formación deportiva.

Finalmente, el club exigió una respuesta urgente y efectiva por parte de las autoridades responsables, que garantice condiciones mínimas de seguridad, salubridad del espacio público y una solución integral y humana para las personas involucradas. “La ausencia de respuestas también es una forma de abandono”, advirtieron, y remarcaron que no van a naturalizar la situación.

El CRAS llamó además a la sociedad a difundir el reclamo y colaborar para que el pedido llegue a las autoridades antes de que la situación se agrave, remarcando que el deporte necesita espacios seguros, las familias tranquilidad y las instituciones respeto.

Te puede interesar
Lo más visto