escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Rafaela participó del 1° Encuentro Provincial de Dispositivos Regionales del Programa Acompañarte

La actividad reunió a equipos de distintos puntos de la provincia con el objetivo de fortalecer el trabajo territorial en la prevención del consumo problemático.

Locales04/10/2025Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
1

El miércoles 1 de octubre, representantes de la Municipalidad de Rafaela estuvieron presentes en el 1° Encuentro Provincial de Dispositivos Regionales del Programa Acompañarte, que se desarrolló en el Auditorio del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano, en la ciudad de Santa Fe.

La actividad reunió a equipos de distintos puntos de la provincia con el objetivo de fortalecer el trabajo territorial en la prevención del consumo problemático, acompañar a las familias y compartir experiencias para diseñar líneas de acción conjuntas.

La jornada contó con la participación del Secretario de la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (APRECOD), Luciano Sciarra, quien destacó la importancia de consolidar una red provincial que potencie las capacidades locales. La Ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, Victoria Tejeda, no estuvo presente.

En representación de Rafaela asistió el Dr. Gabriel Cáceres, Secretario de Desarrollo Humano y Salud, junto a las coordinadoras del DIAT Centro de Día. Durante el encuentro, los representantes de la ciudad compartieron la mirada del entramado de redes entre lo institucional del DIAT y otras organizaciones no estatales en territorio, que permite ampliar el alcance de la labor de los equipos y optimizar la atención a quienes lo necesitan.

El secretario de Desarrollo Humano y Salud, Gabriel Cáceres, destacó: “Estos espacios son fundamentales porque nos permiten fortalecer el trabajo que ya venimos realizando en la ciudad, acompañando a nuestros vecinos y vecinas desde una mirada integral. La prevención y el cuidado requieren del compromiso de todos los niveles del Estado, y este programa nos brinda herramientas concretas para estar más cerca de quienes lo necesitan”.

El Programa Acompañarte es una política pública del Gobierno de Santa Fe que busca fortalecer dispositivos comunitarios de acompañamiento, promoviendo la inclusión social, la prevención del consumo problemático y la construcción de entornos protectores en toda la provincia.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-10-02 at 22.08.29

Radio ADN: 14 años junto a vos 🎂

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales03/10/2025

Hace 14 años nacía un sueño en Rafaela. Un sueño que se transformó en palabra, en aire, en compañía. Radio ADN irrumpió en la vida de la ciudad y de toda la región como un medio distinto, con identidad propia, con la vocación de informar, entretener y unir a la comunidad.

marsico

Quieren aumentar las multas por picadas en Rafaela: pueden llegar a $10 millones

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales02/10/2025

El Presidente del Concejo Municipal Lisandro Mársico ingresó un proyecto de modificación al Código de Faltas Municipal, a los fines de elevar el importe de las multas a quienes disputen, organicen o participen de carreras de velocidad y/o regularidad y/o efectúen picadas, no autorizadas en la vía pública, y/o circulen de manera temeraria, cualquiera sea el tipo de vehículo empleado.

Lo más visto