
El Día 5 de la Semana del Libro pasó con increíbles propuestas
Lecturas, arte y música marcaron esta nueva jornada de la SDL2025


“La ExpoRural es un punto de encuentro que refleja la fuerza productiva de Rafaela y la región. Aquí se ve representado el trabajo del campo, pero también el esfuerzo de nuestras industrias, comercios y emprendedores”, expresó el Intendente.
Locales18/09/2025
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El intendente Leonardo Viotti acompañó este jueves la apertura oficial de la 118° ExpoRural de Rafaela, una de las muestras más tradicionales e importantes de la región, que reúne al sector productivo, industrial, comercial y de servicios en un mismo espacio.
El acto de inauguración se realizó por la mañana en el predio de la Sociedad Rural de Rafaela, con la presencia de autoridades locales, concejales, representantes de instituciones y dirigentes del ámbito agropecuario.
Durante la ceremonia, se celebraron los 30 años del Grupo de Ayuda a Mujeres Agropecuarias (GAMA), espacio pionero en el empoderamiento y participación de la mujer en el sector rural.
También se destacó la cifra récord de animales que formarán parte de las juras y competencias programadas para el fin de semana, así como la amplia propuesta de maquinarias, implementos, servicios y espacios gastronómicos.
Viotti recorrió junto a los organizadores y dirigentes las diferentes áreas de la muestra, dialogando con productores y expositores. “La ExpoRural es un punto de encuentro que refleja la fuerza productiva de Rafaela y la región. Aquí se ve representado el trabajo del campo, pero también el esfuerzo de nuestras industrias, comercios y emprendedores que son parte del entramado que hace crecer a la ciudad”, expresó el intendente.
El mandatario local valoró especialmente la organización de la Sociedad Rural de Rafaela y el compromiso de sus integrantes: “Cada año logran consolidar una exposición que no solo muestra innovación y desarrollo, sino que también fortalece los lazos entre instituciones y comunidad. Para nuestra gestión es fundamental estar presentes y acompañar este tipo de iniciativas que potencian a Rafaela como referencia en la provincia”.
La ExpoRural continuará con actividades hasta el domingo, ofreciendo propuestas para toda la familia y mostrando, una vez más, el protagonismo de Rafaela en el sector agroproductivo y en la articulación con los distintos sectores de la economía local.



Lecturas, arte y música marcaron esta nueva jornada de la SDL2025

Historias, presentaciones, teatro y lecturas compartidas marcaron el pulso de una nueva jornada de la Semana del Libro, con gran participación de escuelas, autores y público general.

Bibliotecarios se contactaron con Radio ADN para expresar su preocupación ante la exclusión del personal del beneficio denominado "Incentivo a la asistencia perfecta"

Los funcionarios pusieron a disposición del Concejo Municipal información completa y actualizada sobre las acciones y programas desarrollados en distintas áreas, respondiendo cada uno de los cuestionamientos recibidos en virtud del segundo balance de gestión del año.

Personal municipal realizó trabajos de mantenimiento y limpieza para garantizar un entorno más seguro y disfrutable para los vecinos.

Niños y familias del barrio ya aprovechan los nuevos juegos instalados por el Municipio, en el marco del plan de renovación de plazas que busca revalorizar los espacios públicos de la ciudad.



El equipo sureño eliminó a Sportivo Belgrano de San Francisco y se medirá con el elenco que dirige Iván Juárez. El primer partido se jugará en Puerto Madryn y la Crema tendrá ventaja deportiva

Se realizaron en el Samco de Fortín Olmos y en el centro de salud de Cañada Ombú. Las tareas se financiaron con recursos del Programa FonRes, del Ministerio de Salud, que solicitan y ejecutan los gobiernos locales.

La participación del sector manufacturero en el PBI y su empleo atraviesan décadas de retroceso y concentración, mientras las potencias globales y vecinos refuerzan sus modelos fabriles. ¿Cuál es el lugar posible en el siglo XXI?

El León empató 0 a 0 con Deportivo Rincón y logró avanzar a la próxima instancia del certamen, teniendo en cuenta que en el partido de ida hab´´ia ganado 2 a 1.

El Presidente confirmó la decisión a través de un mensaje que publicó en las redes sociales. El dirigente del PRO viene de ganar las elecciones en la provincia de Buenos Aires