
Se renovó la tolva del Complejo Ambiental tras 12 años de uso
Rafaela cuenta con una infraestructura mejorada en su planta de residuos, construida con mano de obra propia, que aumenta la eficiencia y sostenibilidad en la gestión de desechos.
Se trata de la construcción de alcantarillas de tubos e iluminación sobre el Camino Público N.º 6, con una inversión total que supera los 540 millones de pesos.
Locales30/07/2025La Municipalidad de Rafaela y la Dirección Provincial de Vialidad firmaron un convenio para la ejecución de obras fundamentales de infraestructura en la ciudad. Se trata de la construcción de alcantarillas de tubos e iluminación sobre el Camino Público N.º 6, con una inversión total que supera los 540 millones de pesos.
El convenio fue suscripto el 16 de abril y ratificado mediante el Decreto N.º 57.756, firmado por el intendente Leonardo Viotti, quien destacó la importancia de continuar mejorando la infraestructura vial para acompañar el crecimiento de la ciudad y brindar mayor seguridad a quienes transitan por esa zona.
Las obras serán financiadas en un 80 por ciento por la Dirección Provincial de Vialidad, lo que representa una inversión de más de $540 millones, de los cuales $446 millones serán aportes no reintegrables y el resto reintegrables. El Municipio destinará estos fondos a la ejecución de los trabajos, a través de la Secretaría de Infraestructura, Servicios y Ambiente, en coordinación con la Secretaría de Hacienda y Finanzas.
Esta intervención forma parte de un plan integral para el desarrollo y mantenimiento de caminos rurales y accesos estratégicos, mejorando la conectividad y la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Rafaela.
Rafaela cuenta con una infraestructura mejorada en su planta de residuos, construida con mano de obra propia, que aumenta la eficiencia y sostenibilidad en la gestión de desechos.
El Gobierno municipal recuerda a la ciudadanía que la Ordenanza Nº 5.081, prohíbe el uso de pirotecnia sonora en la ciudad, porque puede causar un daño grave en la vida o la salud de las personas y animales.
Desde este martes 16 de septiembre rige el nuevo esquema de apertura de 7:30 a 19:30, todos los días de la semana.
Lisandro Mársico y María Paz Caruso representan a Rafaela en el 7º Encuentro de Concejos Deliberantes de todo el país
La actividad se desarrolló en la Legislatura Porteña, participaron más de 70 órganos legislativos de toda Argentina, entre ellos, autoridades del Concejo Municipal local.
El dispositivo municipal se encuentra en un nuevo sector de la ciudad con el objetivo de estar cerca de cada vecino, facilitando una variada gama de servicios en la vecinal, desde este lunes 15 hasta el 19 de septiembre
Hubo acuerdo y se reactiva una conocida empresa láctea del país.
El secretario de Seguridad Pública, Omar Pereira, confirmó que el hombre, que era el tercer delincuente más buscado de la provincia, “había adaptado la construcción dentro del mismo departamento donde vivía, con un lugar pensado como escondite que no llegó a utilizar”.
Se trata de una propuesta que durante esta semana reúne a estudiantes y docentes de distintos niveles en un viaje a la cuenca lechera santafesina.
El hombre protagonizó al menos cuatro episodios en la misma jornada, desde la madrugada hasta la tarde. Fue aprehendido en inmediaciones de la Escuela 25 de Mayo tras mostrar sus partes íntimas frente a alumnos.
Lisandro Mársico y María Paz Caruso representan a Rafaela en el 7º Encuentro de Concejos Deliberantes de todo el país