escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Conmoción en Córdoba: murió el intendente de Reducción al estrellarse su avioneta en San Luis

Jorge “Cacho” Grazziano, de 62 años, falleció este martes tras caer con su aeronave experimental en un campo cercano a Villa Mercedes. Autoridades provinciales y locales expresaron su pesar por la pérdida del dirigente.

Regionales23/07/2025Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
tragedia_avioneta

El intendente de la localidad cordobesa de Reducción, Jorge “Cacho” Grazziano, murió este martes al estrellarse con su avioneta en un predio rural de San Luis, ubicado entre Villa Mercedes y Justo Daract. El dirigente, de 62 años, era el único ocupante de la aeronave experimental matrícula LV-X917, que cayó cerca del kilómetro 674 de la Autopista de las Serranías Puntanas, en un campo conocido como “Don Pancho”.

El siniestro se produjo pasado el mediodía y fue confirmado por autoridades locales, que trabajaron en la zona junto a personal de Defensa Civil, Policía de San Luis y Bomberos Voluntarios. La Justicia Federal investiga las causas del accidente.

jKJ-ZxqOp_870x580__1

La noticia generó una fuerte repercusión en Córdoba, donde Grazziano era una figura reconocida en el sur provincial. Tanto la vicegobernadora Myrian Prunotto como el gobernador Martín Llaryora expresaron sus condolencias a través de las redes sociales, destacando su compromiso con la comunidad y su vocación de servicio.

Grazziano estaba al frente del Ejecutivo de Reducción, una localidad destacada por su actividad religiosa y cultural. Su repentina muerte dejó consternación en su pueblo y en todo el ámbito político cordobés.

Te puede interesar
IMG-20251021-WA0256

El instituto de formación en salud de la asociación médica y el senador Calvo

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Regionales21/10/2025

Una jornada donde Presidentes Comunales, funcionarios, empleados de administraciones locales, y representantes de instituciones intermedias incorporaron conocimientos preventivos a través de maniobras de RCP y primeros auxilios para auxiliar en situaciones de afecciones de salud o accidentes que se presentan en cada localidad a través del Instituto de Formación en Salud y el Senado Provincial por medio de Calvo.

Lo más visto
image (3)

Fuerte apuesta a la seguridad con la incorporación de nuevas cámaras

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales21/10/2025

El intendente abrió los sobres de una licitación pública para la compra de nuevos equipos. "Teníamos un objetivo que era duplicar la cantidad de cámaras que recibimos. Eran 270, de las cuales 55 estaban fuera de servicio. En estos momentos son 382 cámaras en funcionamiento, 30 en stock que se van colocando todas las semanas y 121 que se agregarían con esta licitación. Cumplimos el objetivo mucho más rápido de lo que nosotros pensábamos", remarcó.

WhatsApp Image 2025-10-22 at 8.12.55 AM

Calor, viento e inestabilidad: Rafaela bajo alerta por tormentas hacia el viernes

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Clima22/10/2025

La ciudad vivió un miércoles templado y húmedo, con cielo parcialmente nublado y temperaturas que rozaron los 30 °C. Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional anticipa un fuerte cambio de condiciones: para el jueves se esperan ráfagas del norte, máxima de 34 °C y posibles tormentas aisladas. El viernes rige alerta amarilla por tormentas intensas en la región.

WhatsApp-Image-2025-10-21-at-9.49.09-AM-1536x1153

Polémica por la Boleta Única Papel: personas ciegas no podrán votar de forma autónoma en las elecciones del domingo

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Información General22/10/2025

La nueva modalidad de votación que debutará este 26 de octubre deja afuera la accesibilidad para personas con discapacidad visual. Desde la Secretaría Electoral confirmaron que no habrá boletas en sistema braille y que el voto deberá ser asistido. Organizaciones de ciegos denunciaron la vulneración del derecho al voto secreto y presentaron una plantilla accesible como alternativa.