escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Presentaron un plan para pavimentar 220 calles rafaelinas

El objetivo es mejorar la conectividad, la seguridad vial y la calidad de vida de miles de vecinos, a través de una inversión sostenida en infraestructura urbana .

Locales26/06/2025Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
pavimento
pavimento

El proyecto fue elaborado a partir de un trabajo articulado entre distintas áreas del Municipio, con criterios técnicos que priorizan la transitabilidad, la densidad poblacional y la conexión estratégica de los barrios. Se avanzó en la sectorización, definición de formas de pago, registro de oposición y orden de ejecución de las obras.

El intendente Leonardo Viotti explicó que se trata de un plan a largo plazo: “No es algo que se va a hacer solo este año. La idea es ejecutarlo en un período de entre cinco y seis años. Es una hoja de ruta clara para ir avanzando progresivamente en todos los sectores de la ciudad”. Además, destacó que las calles incluidas fueron definidas “en base a los pedidos que fuimos recibiendo de los vecinos a través de las comisiones vecinales y también del propio Concejo Municipal”.

Desde la Secretaría de Hacienda se está trabajando en el diseño de un esquema de pago justo y accesible, que permita a los frentistas afrontar la obra sin desproteger su economía familiar.

Esta iniciativa forma parte del compromiso asumido por la gestión municipal de continuar mejorando los servicios esenciales y la infraestructura barrial, consolidando un modelo de desarrollo equilibrado e inclusivo.

En los próximos días se presentará el listado completo de calles incluidas, junto con los detalles técnicos del proyecto. El material estará acompañado por documentación digital accesible para todos los vecinos, y será enviado al Concejo Municipal para su tratamiento legislativo.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-08-18 at 11.15.51

Camino 6: nueva licitación para obras

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales18/08/2025

Trabajos de iluminación, desagües secundarios, señalización vertical y corrimiento de la línea eléctrica de media tensión en el Camino Público Nro. 6, un acceso fundamental que conecta sectores productivos y rurales con la ciudad.

IMG-20250816-WA0254

Gran festejo Día del Niño en la Plaza 25 de Mayo

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales16/08/2025

Será mañana, domingo 17 de agosto, a partir de las 14:30. El Gobierno municipal propone múltiples actividades para que los chicos disfruten su día, acompañados por sus familias en el principal espacio verde de nuestra ciudad.

Lo más visto