
Gran festejo del Día de las Infancias en la Plaza 25 de Mayo
La Plaza 25 de Mayo se llenó de color, risas y emoción este domingo 17 de agosto, en una jornada inolvidable donde miles de rafaelinos celebraron juntos el Día de las Infancias.
El público disfrutó de la presentación de la “Remo Tango” y la Orquesta Municipal de Tango.
Locales04/06/2025En el marco del programa institucional del Concejo Municipal de Rafaela denominado “Arte y Ciencia en el Concejo”, esta tarde pasadas las 19 hs, la sala de sesiones del órgano legislativo local abrió sus puertas para que la comunidad disfrute de una noche de tango.
El objetivo de estas propuestas es fortalecer el vínculo entre el Concejo y la sociedad a través de iniciativas de interés público que buscan promover diversas manifestaciones culturales y del conocimiento.
La actividad comenzó con la presentación de la “Remo Tango”, el taller de tango integrado por alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Música “Remo Pignoni”. Los estudiantes fueron los encargados de interpretar los tangos más tradicionales de la guardia vieja. Los mismos fueron trabajados durante este último cuatrimestre en la institución educativa.
Posteriormente, la Orquesta Municipal de Tango se presentó con un repertorio imperdible en el cuál realizaron un recorrido por la historia del tango. El público disfrutó de obras de Julián Plaza, Eladia Blázquez y Astor Piazzolla. Asimismo, pasaron por la década de oro donde rememoraron a cantantes icónicos como Aníbal Troilo y Carlos Gardel. Por último, cerraron la presentación con temas de vanguardia.
Acompañó esta presentación la cantante invitada, Macarena Vera. La rafaelina con amplia trayectoria, interpretó las piezas “Naranjo en flor”, “Nostalgias” y “Honrar la vida”.
Estuvieron presentes en el evento el Presidente del Concejo Municipal, Lisandro Mársico y los concejales María Paz Caruso, Alejandra Sagardoy, Mabel Fossatti, Carla Boidi, Juan Senn y Martín Racca; Norma Vecchio, secretaria de Educación y Cultura de la Municipalidad de Rafaela.
Lisandro Mársico se mostró muy agradecido por la gran convocatoria que hubo y comentó: “Es muy lindo ver la sala del concejo colmada de personas. Nosotros tenemos un programa institucional que nos permite realizar estos eventos y abrir las puertas para este tipo de conciertos. Quiero agradecerle a todos los músicos por acercarse y estar presentes hoy acá”.
A continuación, Claudio Duverne, director de la Orquesta Municipal de Tango aseguró: “Es la primera vez que venimos a tocar en el Concejo Municipal, es un ámbito inusual para nosotros. El tango tiene un valor artístico muy grande y nosotros estamos difundiendo esto que tanto queremos. Por eso estamos muy agradecidos con la oportunidad que nos brindó el Concejo Municipal para que podamos brindar este concierto y logremos expandir aún más el tango en nuestra querida ciudad”.
La Plaza 25 de Mayo se llenó de color, risas y emoción este domingo 17 de agosto, en una jornada inolvidable donde miles de rafaelinos celebraron juntos el Día de las Infancias.
Trabajos de iluminación, desagües secundarios, señalización vertical y corrimiento de la línea eléctrica de media tensión en el Camino Público Nro. 6, un acceso fundamental que conecta sectores productivos y rurales con la ciudad.
El cronograma se llevará a cabo de acuerdo con la terminación del número de documento del 19 al 29 de agosto.
Este domingo 17 de agosto, la ciudad de Rafaela conmemoró el 175º aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín con un acto oficial desarrollado en la Plaza 25 de Mayo, frente al monumento que honra su memoria.
Los turnos son por orden de llegada desde las 7:30. Los animales deben asistir con un ayuno de 8 horas de alimentos sólidos y 6 horas de líquidos.
Será mañana, domingo 17 de agosto, a partir de las 14:30. El Gobierno municipal propone múltiples actividades para que los chicos disfruten su día, acompañados por sus familias en el principal espacio verde de nuestra ciudad.
La Crema derrotó 2 a 1 a Douglas Haig como visitante y mira a todos desde arriba. La próxima semana recibirá a Independiente de Chivilcoy.
En el Coloso, el León igualó 1 a 1 con Gimnasia de Chivilcoy. El gol Juliense lo anotó Salcedo.
Los turnos son por orden de llegada desde las 7:30. Los animales deben asistir con un ayuno de 8 horas de alimentos sólidos y 6 horas de líquidos.
Este domingo 17 de agosto, la ciudad de Rafaela conmemoró el 175º aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín con un acto oficial desarrollado en la Plaza 25 de Mayo, frente al monumento que honra su memoria.
El gobernador encabezó en Venado Tuerto el acto por el 175° aniversario del fallecimiento del Padre de la Patria. “Nuestro deber es que la libertad no sea un privilegio de pocos sino que se exprese en igualdad real para todos", subrayó Pullaro.