
Médicos de Santa Fe aceptaron la oferta salarial en disconformidad
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Los profesionales de la salud agrupados en la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA), Seccional Santa Fe, resolvieron aceptar en disconformidad la propuesta de mejora salarial realizada por el Gobierno provincial. La oferta contempla un incremento del 8%, a pagar en tramos, y fue sometida a votación entre los afiliados.
Los resultados del escrutinio reflejan una marcada división en las posturas gremiales: el 41,5% votó por aceptar en disconformidad, mientras que un 41,7% aprobó la propuesta sin objeciones. En tanto, el 24,4% se expresó por el rechazo total de la oferta.
Desde AMRA Santa Fe señalaron que, si bien se evita una medida de fuerza inmediata, la aceptación no implica conformidad con las condiciones impuestas por el Ejecutivo provincial. “La mejora es insuficiente frente a la pérdida del poder adquisitivo y el contexto económico actual”, afirmaron voceros del sindicato.
En las próximas semanas, el gremio se reunirá nuevamente para evaluar los pasos a seguir, en función de la evolución de los compromisos asumidos por la provincia y el avance de otras negociaciones pendientes. Mientras tanto, el conflicto en el sector de la salud continúa latente y bajo seguimiento.




Turismo en Santa Fe: más de 470 mil personas se movilizaron y dejaron $13.000 millones

Pullaro: “La libertad por la que luchó San Martín se construye con empleo y crecimiento económico”

Santa Fe se encendió con la Antorcha de los Juegos Suramericanos: 40.000 personas acompañaron una jornada histórica

Santa Fe ya devolvió casi $5.000 millones de Ingresos Brutos a contribuyentes

Santa Fe habilitó el trámite online de las uniones convivenciales



El Sueño Celeste llega a su gran jornada final: hoy se conocen los campeones de la 29ª edición

Rafaela cerró un nuevo ciclo de trabajo por una ciudad más limpia

El Sueño Celeste cerró una nueva edición con más de 7.000 chicos y campeones definidos

Pullaro en San Justo: “En estas muestras se ve la fuerza del trabajo y todo lo que hace el interior productivo”




