banner app interiorPNG


¿Un OVNI en la zona?: "no digo ni que sí ni que no, es creer o reventar"

El relato de Pablo Schmithalter, contratista rural, que registró una extraña luz en el cielo rafaelino durante una jornada de trilla es atrapante. "No es algo aislado ni editado", reconoció en diálogo con "Todo Sigue Igual", por ADN 97.9.
objeto volador

Una noche de cosecha rutinaria en la zona rural entre Lehmann, Rafaela y Bella Italia tomó un giro inesperado para Pablo Schmithalter y su equipo de trabajo. Mientras realizaban tareas de trilla al atardecer, capturaron con una fotografía lo que muchos consideran un objeto volador no identificado. La imagen, que ya circula por redes sociales y la web de la radio ADN 97.9, desató todo tipo de especulaciones.

“Fue una linda tarde, con el cielo limpio, la luna de fondo, y la cosechadora en acción. El tolvero se bajó del tractor y sacó unas fotos como hacemos cada campaña. Pero al mirar una de ellas, se ve claramente una luz en el cielo que ninguno notó en el momento”, relató Esmiltarte en diálogo con ADN. “Él no vio nada al ojo, solo apareció en la imagen. Después me mandó la foto por WhatsApp, y ahí empezó todo el revuelo".

Según explicó, no fue una sola foto, sino varias capturas en las que se ve el mismo objeto. “Eso es lo que más dudas genera. Hay más de una imagen, no es algo aislado ni editado. No la subimos a redes ni nada, solo se compartió en el grupo y de ahí se viralizó”, afirmó.

Consultado sobre su opinión, Esmiltarte fue claro: “Yo no digo ni que sí ni que no. Es creer o reventar. Pero a mí me quedó esa sensación de ‘¿qué será?’. Y hablando con otros, algunos me dijeron que también vieron luces parecidas días atrás, en la zona del cruce Ataliva-Sunchales”.

OVNI FOTO

Más allá del fenómeno inexplicable, Pablo aprovechó para comentar el estado de la campaña agrícola. “La cosecha viene bien, con rindes mejores de lo que se esperaba. Los que sembraron temprano sufrieron con el calor de enero, pero los de segunda y los tardíos están levantando muy buenos resultados”, explicó.

Mientras tanto, la región sigue debatiendo qué fue lo que captaron en esa fotografía. Para algunos, es un simple reflejo; para otros, una prueba más de que “no estamos solos”.

Como dijo Pablo entre risas: “Quizás los extraterrestres vieron que acá todavía se cosecha con retenciones… y salieron volando”.

Te puede interesar