Con "palos" para todos, Milei admite: "es la hora del crecimiento económico”

El presidente Javier Milei habló más de una hora ante empresarios en el marco de la Expo EFI 2025 que se celebra en el Centro de Convenciones de Buenos Aires. El mandatario aseguró que la etapa de estabilización impulsada por el Gobierno terminó y anticipó que “es la hora del crecimiento económico”.


“Hemos concluido la etapa de la estabilización, no quiere decir que las cosas estén perfectas”, dijo el Presidente antes de afirmar que comenzó la hora del crecimiento.
“¿Por qué vamos a crecer mucho? El último dato dio 5,7% interanual, el desestacionalizado 0,8%, eso anualizado, dice que venimos viajando a una velocidad del 10%. El primer trimestre va a estar en torno al 6%, el segundo al 8%. La Argentina va a ser el país que más crezca en la región en los próximos 30 años. De hecho, en el World Economic Outlook del Fondo, ya estamos segundo en el ranking. Viene primero India, después nosotros", mencionó.
“Vuelvo a repetirlo, lo voy a decir en latín, la economía argentina va a subir como pedo de buzo. No solo eso, sino que además vamos a terminar eliminando la inflación, por lo tanto la distorsión de precios relativos que mataba el crecimiento económico también va a desaparecer. Además, estamos planeando hacer una reforma tributaria que genere competencia entre las distintas provincias”, anticipó Milei.
Milei cargó contra quienes criticaron las formas en las que el Gobierno consiguió la autorización del Congreso para firmar el acuerdo con el FMI: “Anunciamos el primero de marzo que íbamos a ir a un acuerdo con el FMI y tenía que pasar por el Congreso, que no pasó nunca en la historia, todos hicieron acuerdos sin esas restricciones, se quejaron de la masterclass que le metimos a la política y les duele... Esperaban que no lo pudiéramos pasar por el Congreso, empezaron a llorar los ñoños republicanos... No me importan sus sentimientos, juego dentro de la ley, soy bilardista. Dentro de la cancha vale todo el reglamento, que la vayan a buscar, la tienen adentro”.