banner app interiorPNG


Prisión preventiva para rafaelino por portación ilegal de un arma de guerra

Así fue ordenado a partir de un requerimiento de la fiscal Lorena Korakis, en una audiencia realizada de manera remota en los tribunales Rafaela. El imputado tiene 19 años y sus iniciales son EJT. El ilícito fue cometido el miércoles de la semana pasada.
mpa
mpa

Quedó en prisión preventiva un joven de 19 años cuyas iniciales son EJT, quien es investigado por la portación ilegal de un arma de fuego de guerra en Rafaela.

La medida cautelar fue solicitada por la fiscal Lorena Korakis en una audiencia que se llevó a cabo de manera remota en los tribunales rafaelinos ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Gustavo Bumaguin, quien dispuso la prisión preventiva sin plazos del joven investigado.

REVÓLVER

El delito que investiga Korakis fue cometido el miércoles de la semana pasada aproximadamente a la 1:00 de la madrugada.

La fiscal relató que “el joven investigado llevaba consigo entre sus prendas un revólver calibre 38 marca Detective cargado, apto para el disparo, sin la correspondiente autorización legal y en condiciones de uso inmediato”.

“El imputado se trasladaba con el arma por diferentes calles de la ciudad, lo cual fue registrado en imágenes de cámaras de seguridad que hay en el lugar”, sostuvo Korakis.

La representante del MPA señaló que “el imputado advirtió la presencia del personal policial, no acató la voz de alto e intentó escapar del lugar”. En tal sentido, detalló que “ingresó al patio delantero de una vivienda ubicada en calle Actis al 2.000, donde finalmente fue aprehendido con el arma en su poder”.

RIESGOS PROCESALES

La fiscal destacó que “el juez tuvo por acreditada la participación del imputado en el hecho ilícito, con el grado de probabilidad exigida en esta etapa procesal”.

Korakis también valoró que “el magistrado sostuvo que la pena en expectativa por un delito cometido con un arma de fuego sería de cumplimiento efectivo, lo que constituye además un riesgo procesal”. Agregó la fiscal que “Bumaguin tuvo en cuenta que al imputado ya se le habían otorgado medidas alternativas en otros legajos en curso, las cuales fueron revocadas ante la comisión de este nuevo hecho ilícito”.

La representante del MPA agregó que “el juez consideró además latente el peligro de fuga, a raíz del conocimiento que tiene el imputado de la pena en expectativa, sumado a que ya lo intentó cuando fue aprehendido la semana pasada”.

 

Calificación penal
La fiscal Korakis le atribuyó al imputado la autoría de portación indebida de arma de fuego de guerra.

Te puede interesar