
El Gobierno fijó el nuevo salario mínimo docente en $500.000
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El Gobierno nacional formalizó este miércoles el nuevo salario mínimo docente en $500.000, a pesar del rechazo de los gremios docentes a la propuesta de la Secretaría de Educación.
La medida fue oficializada a través de la Resolución 381/2025, publicada en el Boletín Oficial, y se aplicará a las liquidaciones que incluyan horas trabajadas desde el 1° de febrero de 2025.
El documento fue firmado por el secretario de Educación, Carlos Torrendell, y en su primer artículo estableció que el nuevo monto corresponde al cargo testigo de maestro de grado común con jornada simple y sin antigüedad.
El Gobierno señaló que el monto fijado servirá como referencia para las transferencias a las provincias adheridas al Programa Nacional de Compensación Salarial Docente, creado por la Ley 26.075.
Asimismo, las autoridades remarcaron que la decisión de establecer el salario mínimo en $50.000 fue fundamentada en el acuerdo alcanzado en la 139° Asamblea del Consejo Federal de Educación, que se llevó a cabo el pasado 12 de febrero.
En ese contexto, se dejó asentado que “se consensuó proponer que el salario testigo docente nacional para el maestro de grado común de jornada simple sin antigüedad sea de pesos quinientos mil ($500.000) a partir del 1° de febrero de 2025”.




Un multitudinario festejo de cumpleaños para Lionel Messi: la convocatoria que vistió de celeste y blanco el país

Klino llega a Rafaela: lavá tu auto donde estés, sin moverte y con solo un toque

SANCOR SEGUROS celebró sus 80 años junto a más de 400 Productores Asesores y una gala exclusiva en el Teatro Colón

Melina Jajamovich se sumó al aniversario de la Lehmann con una propuesta para más de 550 estudiantes

Murió un famoso youtuber argentino en un choque de helicópteros en Río de Janeiro



Salir de la queja y actuar tranqueras adentro: "si hacés las cosas bien, los números cierran"

Cabo Verde, el rival de Argentina en 16avos: ¿qué rivales podrían aparecer más adelante?

"Fin": Adorni renunció, Milei aceptó y el Gobierno tiene nuevo Jefe de Gabinete

Entre robos, basura y restricciones, una familia del periurbano rafaelino sigue apostando





