escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Con la raza bovina piamontesa hubo visita internacional en la Rural de Rafaela

La Sociedad Rural de Rafaela recibió la visita de Giorgia Manassero, técnica de ANABORAPI (Associazione Nazionale Allevatori Bovini di Razza Piemontese), entidad sin fines de lucro que se dedica al mejoramiento genético de la raza piamontesa para la producción cárnica.

Agro11/01/2025Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
RURAL RAFAELA

En la tarde del viernes, la Sociedad Rural de Rafaela recibió la visita de Giorgia Manassero, técnica de ANABORAPI (Associazione Nazionale Allevatori Bovini di Razza Piemontese), entidad sin fines de lucro que se dedica al mejoramiento genético de la raza piamontesa para la producción cárnica.

Junto Luca Schiera (criador de la raza) explicaron las principales características de estos animales y mostraron cómo desarrollan la cría en Italia. Se trata de una raza rústica para la producción cárnica, que cuenta con doble grupa y excelente desarrollo muscular como características más importantes. Se adapta muy bien a diferentes entornos geográficos y climáticos, con un alto nivel de producción. 

Georgia y Luca son oriundos de Cuneo, y visitan nuestro país durante 30 días con la intención de conocer distintos sistemas ganaderos y de producción de carne de nuestra región, difundir la raza y estrechar lazos con productores locales.

“Vemos en la gente muchas ganas de conocer y trabajar con esta raza, por pasión y calidad”, mencionó Schiera. 

Acompañados por el agente consular honorario de Italia, CPN Ítalo Cassina, en la Rural rafaelina fueron recibidos por integrantes de la comisión directiva: Horacio Albrecht (vicepresidente), Ariel Blatter, Betty Zencklussen y Aldo Gubaudo.

Previamente, como parte de la agenda de su gira, dialogaron con Ignacio Mántaras (secretario de Agricultura y Ganadería del Ministerio de Desarrollo Productivo de la provincia de Santa Fe.); visitaron las Facultades de Ciencias Agrarias y Veterinaria de la UNL, y conocieron la Cooperativa G. Lehmann, entre otras instituciones, empresas y entidades educativas. También recorrieron las provincias de Córdoba y Salta. Próximamente visitarán Jesús María, Venado Tuerto y Brandsen.

Te puede interesar
image

Todo listo para la gran exposición Angus de Primavera

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Agro17/09/2025

Del 22 al 26 de septiembre, la Semana Angus de Primavera llegará a Cañuelas con la fuerza de Expoagro y una agenda que reunirá genética de elite, oportunidades comerciales y propuestas para toda la familia.

Captura de pantalla 2025-09-15 201043

Expo Rural de Rafaela: agenda repleta de actividades para "la Lehmann"

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Agro15/09/2025

La Cooperativa estará presente en esta mega muestra con dos destacadas disertaciones y dos subastas de élite. Un amplio equipo de colaboradores estará presente para atender consultas, compartir información estratégica y acompañar cada instancia de este tradicional encuentro de la comunidad agropecuaria.

Lo más visto