Sin Pullaro en el acto, Patricia Bullrich dejó inaugurada la cárcel de Coronda
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, dejó inaugurada este viernes la nueva cárcel federal de Coronda, que albergará cerca de 500 presos. El gobernador Maximiliano Pullaro estuvo ausente en el acto, que comenzó alrededor de las 11 dentro de las instalaciones, y quien representó al gobierno provincial fue el ministro Pablo Cococcioni.
También estuvieron presentes el secretario de Derechos Humanos, Emilio Jatón, el intendente de Coronda, Ricardo "Bachi" Ramírez, el intendente de Santo Tomé, Miguel Weiss Ackerley, y el diputado nacional Gabriel Chumpitaz, entre otros.
Tras la inauguración de la nueva cárcel federal de Coronda, el intendente Ricardo "Bachi" Ramírez, habló sobre el arribo de unos 100 internos del ámbito de Buenos Aires y aseguró que se trató de una "puesta en escena".
"A mí me sorprendió porque en reuniones anteriores nos habían dicho que los internos iban a llegar en 45 a 60 días. Que ahora se iba a hacer una inauguración y se iba a amoldar todo el servicio. Esto fue un operativo: internos que trajeron de la provincia de Buenos Aires a las 6 de la mañana con un despliegue, pero ya esos internos no están más en Coronda. Fue una puesta en escena", remarcó.
A su vez, hizo hincapié en la interrupción de la obra por falta de fondos a principio de año, y cuya construcción se retomó en el mes de mayo: "Si no se hubiera parado, se hubiera inaugurado antes y otro sería el panorama. Vamos a acompañar y vamos a seguir reclamando las cosas que nos merecemos los corondinos".
Por su parte, la ministro de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, señaló: "Estamos planteando una estrategia muy fuerte en el combate del crimen que se había disparado, y que el gobierno nacional haya puesto como prioridad abrir esta primera cárcel en Coronda muestra una decisión estratégica de nuestro presidente", indicó.