
Mercado Libre levanta su campamento de la ciudad por el DREI: ¿qué dijo el municipio?
La empresa decidió cerrar su oficina física en la ciudad y adoptar una modalidad de trabajo remoto para la totalidad de sus empleados, sin despedir a ninguno


Se reclama por desmalezado y limpieza de un inmueble ubicado en calle E- del Campo.
Locales13/12/2024
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La concejal María Paz Caruso solicitó a la empresa Aguas Santafesinas y en su defecto al Municipio a través de los mecanismos legales, el desmalezado y limpieza del predio ubicado en las calles Estanislao del Campo y Los Robles hasta tanto se reinicie la construcción del Centro de Distribución Sudoeste. También solicitó informes sobre el avance de la obra que permitirá mejorar la prestación del servicio en el sector.
En los últimos años, la empresa Aguas Santafesinas ha llevado a cabo importantes obras en nuestra ciudad, siendo la principal sin lugar a dudas, la llegada del tan ansiado acueducto que limitó el crecimiento urbano durante años.
En el marco de este plan de inversiones, los más de 5.000 vecinos del barrio Villa Los Álamos se vieron beneficiados por la construcción de las redes de cloacas y agua potable en toda su extensión. Estas obras principales deben ir acompañadas de otras secundarias, pero que son de vital importancia para el correcto funcionamiento del sistema, como lo son la planta elevadora ubicada en la prolongación de la calle colectora y el centro de distribución sudoeste que se encuentra en construcción en la intersección de las calles Estanislao del Campo y Los Robles.
La primera etapa se encuentra finalizada y en septiembre del corriente año se licitaron las obras de finalización del mismo, que demandarán una inversión de 260 millones de pesos y un plazo de obra de 5 meses según se especificó en el pliego.
“No tenemos información si los trabajos ya fueron adjudicados o aún están en evaluación. Es una obra importante para el barrio, porque permitiría mejorar el abastecimiento y la presión del suministro. Pero mientras se resuelven las cuestiones administrativas, no puede descuidarse la higiene y el mantenimiento del sector. Yuyos altos, tambores tirados, materiales. Si la empresa no lo hace, el Municipio tiene las herramientas para intervenir”, declaró Caruso.
"Un barrio que se caracteriza por la limpieza y el orden, que tiene un servicio de recolección especial de patios todas las semanas, donde a los vecinos se les exige con la vara más alta, no puede tener un lote de una empresa que al final de cuentas es estatal en esas condiciones".
“Esperemos lo intervengan cuanto antes para recuperar la higiene del lugar, esto es urgente: la empresa o el Municipio. Del mismo modo resuelvan las cuestiones administrativas para retomar la construcción y que el suministro de agua sea el correcto”, finalizó la concejal.



La empresa decidió cerrar su oficina física en la ciudad y adoptar una modalidad de trabajo remoto para la totalidad de sus empleados, sin despedir a ninguno

En el marco de una planificación integral del sistema de transporte, la Municipalidad comenzó con la colocación de nuevas garitas en distintos puntos de la ciudad, priorizando zonas estratégicas y sectores que no contaban con este tipo de infraestructura.

Será el jueves 18 de diciembre, a partir de las 20:30, con salida y llegada en la Plaza 25 de Mayo. El evento es de carácter gratuito y como siempre busca que toda la familia pueda participar, por eso se realizarán aproximadamente 9 kilómetros a ritmo moderado.

Luego de la lluvia registrada durante la noche, el Gobierno municipal lleva adelante trabajos de limpieza y mantenimiento en distintos sectores de la ciudad para facilitar el normal escurrimiento del agua.

Durante la tarde-noche del sábado, el centro de Rafaela se transformó en un verdadero escenario navideño, gracias a la propuesta impulsada por Paseo del Centro, que año tras año invita a la comunidad a vivir la magia de estas fechas en el corazón de la ciudad.

En esta etapa de la obra ya se completaron trabajos vinculados a movimientos de suelo, fundaciones y ejecución de estructuras iniciales, avanzando conforme a los plazos establecidos en el cronograma oficial.



Lanzó la denominada fase de re-monetización 2026, un programa que buscará acompañar la recuperación de la demanda de dinero, consolidar la baja de la inflación y fortalecer las reservas internacionales.

El martes amaneció con cielo despejado y condiciones plenamente estables en la ciudad, mientras que para el miércoles se anticipa una jornada calurosa, con viento del norte y ráfagas intensas.

El Índice de Precios al Consumidor provincial mostró un nuevo aumento en noviembre de 2025, con fuertes subas en salud, vivienda y transporte, que continúan presionando el presupuesto de los hogares santafesinos.

Cansados de robos, amenazas y hechos de violencia, un comerciante de calle Mitre decidió organizarse y afrontar de su propio bolsillo la contratación de seguridad adicional. En Radio ADN, Beto, dueño de un histórico local de la zona, expuso el hartazgo del sector.

La empresa decidió cerrar su oficina física en la ciudad y adoptar una modalidad de trabajo remoto para la totalidad de sus empleados, sin despedir a ninguno