banner app interiorPNG


Las Vegas: Colapinto tuvo una buena tarea y finalizó en el puesto 14

Deportes24 de noviembre de 2024 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Russell y Hamilton confirmaron el dominio de las 'Flechas de Plata' en el callejero de la ciudad del juego. El argentino partió último -desde boxes- y ganó 6 posiciones. El neerlandés es el campeón.
Captura de pantalla 2024-11-24 105743

El argentino Franco Colapinto de Williams Racing completó en la 14ª posición su participación en el Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1, la Ronda 22 del calendario que ganó George Russell, escoltado por su compañero Lewis Hamilton, para el 1-2 de Mercedes y consagró campeón mundial por cuarta temporada consecutiva a Max Verstappen de Red Bull Racing.

Colapinto, que debió partir último y desde el 'pit lane' debido a la reparación extensiva de su máquina tras el accidente de la clasificación, corrió una estrategia de dos paradas, comenzando con 'duras', avanzando hasta la P8 en la vuelta 12 cuando el pelotón de punta comenzó hacer sus primeras detenciones. Su parada para colocar gomas 'medias' fue en la vuelta 17, de la que salió en P17 y comenzó su mejor 'stint' de la carrera, tomando buen ritmo, marcando excelentes tiempos y recortándole mucha diferencia al Aston Martin de Lance Stroll que le precedía.

En la rueda de prensa, tras hacer una buena carrera y superar el trago amargo de su choque del sábado, Colapinto señaló: "Fue duro, fue un día complicado, ayer. Creo que podría haber entra a Q3. Tenía buen ritmo, venía haciendo muy buenas vueltas, en la vuelta del accidente perdí un poco al comienzo por el tráfico y quise recuperar al final. Pero no salió y el equipo hizo un gran trabajo para recuperar el auto para largar. En la carrera, faltando dos horas se rompió la bomba de aceite y hubo que reparar todo de vuelta por eso largué desde los boxes. Fue complicado, tenía muy mal balance, mucho 'oversteering' -ida de cola-, con las 'medias' y las vueltas fue mejorando, el segundo 'stint' fue mucho mejor, pero en el último cuando ataque a Magnussen, las gomas delanteras se llenaron de 'graining' y perdí todo el ritmo".

Te puede interesar