Ordenaron la detención de Sergio Urribarri, exgobernador de Entre Ríos
La Cámara de Casación Penal de Entre Ríos dictó la prisión preventiva contra el ex gobernador Sergio Urribarri (2007 - 2015) en la causa en la que fue condenado en 2022 a ocho años de cárcel e inhabilitado a perpetuidad para ejercer cargos públicos. La medida regirá hasta tanto la sentencia quede firme.
El exmandatario provincial fue detenido este martes en una vivienda de Concordia, localidad ubicada a casi 270 kilómetros de Paraná, y fue rasladado hacia la Unidad Penal 1 de la capital entrerriana.
Juan Pablo Aguilera, cuñado de Urribarri que también fue condenado en la causa, también fue detenido y trasladado al mismo centro penal.
En abril de 2022, Urribarri fue condenado a ocho años de prisión efectiva e inhabilitación perpetua por los delitos de negociación incompatible con la función pública y peculado en las cinco causas que se tramitaron desde septiembre del año anterior en los Tribunales provinciales.
De inmediato, el ex gobernador de Entre Ríos presentó la renuncia al cargo de Embajador en Israel que ocupaba. La noticia la recibió en Tel Aviv, cumpliendo sus funciones diplomáticas.